Provinciales
16.06.2019 - 15:24 hs.       se leyó 658 veces
Crítica situación en Rosario del Tala: ascienden a 108 los evacuados
Rosario del Tala tiene 108 evacuados por el desborde del arroyo Tala, debido a la gran cantidad de agua que ha caído en pocas horas.
Crítica situación en Rosario del Tala: ascienden a 108 los evacuados
Telema Reportes.

El presidente municipal, Hugo Pitura, preside el comité de emergencia activado por las inclemencias climáticas que se viven en la ciudad.
Ya se encuentran 108 personas evacuadas y ubicadas en el Albergue municipal y en la Escuela 53, mientras se sigue de cerca todo lo acontecido y se está en estado de suma alerta para salvaguardar la integridad de los vecinos.
Cabe aclarar que la situación está controlada y el municipio tiene sus puertas abiertas.
Asimismo, hay familias que se autoevacuaron cuando vieron la crecida de las aguas cerca de sus hogares.
Se pide a todas las personas e instituciones que estén recibiendo donaciones para las familias afectadas, que acerquen las cosas al edificio municipal y de ahi organizar para repartir las cosas entre todos.
De acuerdo a lo publicado por FM Dimensión, unos 160 milímetros aproximadamente cayeron en Rosario del Tala, lo que provocó desbordes en los arroyos de la zona. A raíz de todo esto, se produjeron anegamientos en algunas viviendas fundamentalmente en los barrios "Los Bretes" y "El pueblito", que son los mas perjudicados.
En la tarde, trabajaban en los mencionados lugares, personal de Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios, personal municipal, parte del cuartel de bomberos de Basavilbaso, grupo de Artillería Blindado II, personal civíl y la Policía departamental.
La situación es muy delicada teniendo en cuenta que continúa lloviendo en toda esta zona y los pronósticos no son los mejores para las próximas horas.

 

 

 

Más sobre Provinciales
La creciente arrasó con su casa y con el merendero del barrio
Luchi Ballesteros vive hace ocho años en uno de los asentamientos de zona norte. En agosto del año pasado, junto a otras vecinas, levantó un merendero con palos, chapas y madera co
En Oro Verde, Macri destacó que el país "está volviendo al mundo"
El Presidente Mauricio Macri habló en el Frigorífico Alberdi, ubicado de la localidad entrerriana de Oro Verde, que se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y c