Interés General
16.06.2019 - 14:42 hs.       se leyó 336 veces
Una falla masiva nacional provocó tremendo apagón en gran parte del país
También afectó a la República Oriental del Uruguay. La falla se dio en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y ocurrió pasadas las 7:00 de este domingo. Debido al sistema de distribución propia que posee la Empresa Energía de Entre Rios SA, se pudo normalizar el servicio en toda la provincia antes del mediodía, mientras el apagón seguía en otros puntos del país.
Una falla masiva nacional provocó tremendo apagón en gran parte del país

La empresa Enersa informó que a las 07:10 de este domingo, se produjo una falla masiva en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que afectó el servicio eléctrico en todo nuestro país y también en Uruguay.
En nuestra provincia, el suministro eléctrico comenzó a reponerse en forma paulatina a medida que comenzaron a estabilizarse los generadores nacionales y se pudieron dar las condiciones de seguridad necesarias para que el sistema vuelva a operar con normalidad. A las 09:39, en Entre Ríos el suministro eléctrico se repuso en un 85 por ciento.
En tanto, a las 10:45 de este domingo, y gracias a la configuración propia del sistema entrerriano de distribución que permite brindar una pronta solución a este inconveniente de carácter nacional e internacional, el suministro en Entre Ríos pudo reponerse en un 95 por ciento. Restaban algunas zonas de Paraná Campaña y La Paz.
Ya para las 11:55, se había normalizado el suministro eléctrico en Entre Ríos, sin embargo, gran parte del país seguía sin energía eléctrica.

La palabra de Cammesa

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino informó  que se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan. Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.
En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.
Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.
Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales Hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.
En la región del Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.
A las 10:45 hs se normalizaron unos aproximadamente 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

 

 

 

Más sobre Interés General
Emocionante spot: AMIA, 25 años de impunidad
A 25 años del cruel atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, se difundió un emocionante spot, que REPORTECUATRO comparte para tomar conciencia.
El Gobierno provincial incrementará el sueldo a los trabajadores con la cláusula gatillo
El Gobierno provincial incrementará en julio los habares a activos y pasivos en una 11,4 por ciento equiparando el índice inflacionario del primer semestre de 2019, según lo acorda