San Salvador
14.06.2019 - 11:01 hs.       se leyó 811 veces
En caso de infartos, el hospital solo hace la atención primaria: debe derivarse a Concordia
El dato surgió de uno de los cardiólogos que trabaja en el nosocomio de San Salvador, en el marco de la entrega de insumos médicos que se realizó este viernes.
En caso de infartos, el hospital solo hace la atención primaria: debe derivarse a Concordia

Este viernes por la mañana, en el hall del hospital "San Miguel", de San Salvador, se hizo entrega de insumos médicos gestionados a través de la cooperadora del nosocomio, registró MERCURIO NOTICIAS.
En la ocasión, la directora del hospital, Fabiana Leiva, destacó: “La buena noticia se trata de que la Cooperadora como siempre que está muy atenta a todas nuestras necesidades” y en ese sentido informó que “a través de un subsidio ha comprado un nuevo electrocardiógrafo y una pinza de ginecología que también es de uso indispensable para la especialidad”.
Sobre el electrocardiógrafo, el cardiólogo Estanisleo Reyes remarcó que “la particularidad es que es portátil, que nos viene bien para llevarlo al consultorio, para llevarlo arriba a la internación y hacer los electros para los pacientes. El hospital está en pleno crecimiento desde que vine. La verdad que vi bastantes cambios para bien”, subrayó el especialista.
En cuanto a la internación, reconoció que “faltan algunas cosas pero se pueden atender la gran mayoría de los pacientes. Si es de gravedad, tenemos muy cerca a Concordia como para hacer alguna derivación de la parte de cardiología. Fundamentalmente lo más grave sería algún infarto. Tenemos los medicamentos necesarios para tratarlo para hacerle la primera instancia del tratamiento para luego subirlo a alguna ambulancia y hacerle un cateterismo”.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Este sábado, asume Marcelo Galeano como presidente del Copmmoter
Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 15:00, se realizará el congreso del Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, que sesionará en el Salón Bl
Finalizan mural en el ingreso a San Salvador por ruta 38
Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de San Salvador por la Ruta provincial 38, el que se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.