Gral. Campos
09.06.2019 - 11:14 hs.       se leyó 3882 veces
Las elecciones comenzaron con tensión en General Campos
Con una exposición policial iniciaron los comicios en la segunda localidad del departamento San Salvador. La compra de votos, el eje de la denuncia, pudo saber MERCURIO TV.
Las elecciones comenzaron con tensión en General Campos

El cruce se dio entre los referentes del frente Creer y de Cambiemos. Es que la militancia del oficialismo se agolpa en la puerta de las escuelas para entregar la boleta “con algo adentro”, denunciaron desde la oposición.
De hecho, un cronista de MERCURIO pudo observar cómo una persona mayor que iba tranquilamente a emitir su voto a la Escuela Secundaria número 1 “Carlos Saavedra Lamas”, cuando en un momento dado es interrumpido por un militante de Sergio Martínez, entregándole por debajo una boleta azul (entendemos que la de Creer) muy bien cerrada. El vecino no entendía muy bien la situación, dado que se notaba que iba con total normalidad a emitir su voto.
“A algunos vecinos no le hemos podido entregar la boleta”, se excusó Martínez, pero en el cuarto oscuro se supone que están.
No es nada menos que una vieja práctica de la política. Siempre fue igual en General Campos. La gente no tiene tranquilidad para ir a emitir su voto. La principal desventaja se da porque las dos únicas escuelas del pueblo están una al lado de la otra, y allí se concentra toda la atención.
Según supo este medio, el fuerte cruce se dio con el candidato a intendente, Federico Haack, quien se ofuscó ante la situación que es minimizada por el oficialismo.
También se pudo observar cómo desfila la gente desde la casa del intendente Martínez, que casualmente está ubicada frente a la Escuela 12. No menor fue la situación de la llegada de un colectivo repleto de personas, comandado por Enrique Mohr, ex viceintendente del pueblo.
Cabe mencionar también la complicidad de la Policía de General Campos en esta situación. Desde la oposición se afirmó que al iniciar la jornada electoral no hubo presencia policial. Luego de la exposición y algunos cruces que se dieron, aparecieron efectivos, incluso de la Jefatura departamental San Salvador. Complicidad además porque se libera la zona, cuando está prohibido colocar carteles de propaganda política a 80 ó 100 metros de las escuelas, pero entregan las boletas a la vista de todo el mundo y nadie acciona. 


 

 

 

Más sobre Gral. Campos