Deportes
03.06.2019 - 21:16 hs.       se leyó 809 veces
Fútbol de Villaguay: dos hinchas sancionados no podrán ingresar a la cancha por dos años
La medida se tomó luego de incidentes ocurridos en el partido entre Barrio Sud y Libertad de Villa Domínguez, se informó a REPORTECUATRO. ...
Fútbol de Villaguay: dos hinchas sancionados no podrán ingresar a la cancha por dos años

A raíz de un suceso de violencia deportiva constatado por personal policial que se encontraba prestando servicio de adicional ocurrido el pasado 12 de mayo, mientras se disputaba la sexta fecha de la Liga de Fútbol de Villaguay, entre el Club Atlético Barrio Sud (local) y Club Libertad de Villa Domínguez, donde dos personas mayores de edad, hinchas de uno de los clubes, agredieron a un jugador de fútbol luego de que finalizara el encuentro.
Personal de Seguridad Deportiva de la Jefatura departamental Villaguay inició el expediente contravencional por Infracción a la Ley 23.184 (Texto según Ley Nro. 24.192) “Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos”, donde se concluyó como medida sancionatoria la restricción de concurrencia a los estadios por 24 meses para estos dos hinchas, de 24 y 30 años de edad.
Con esta medida, el Comando policial deja establecido que "no se admitirán hechos de violencia en las canchas de fútbol, teniendo como objetivo principal garantizar la seguridad del público que concurre a los estadios de fútbol, teniendo en miras fundamentalmente la protección de las familias que allí asisten, amparándose en la referida Ley de Seguridad de los espectáculos deportivos, donde permite la aplicación de sanciones ante hechos de agresión y violencia en ocasión de eventos futbolísticos, según lo establece la norma “se podrá restringir la concurrencia a toda persona que se encontrare imputado en cualquier actuación contravencional en el marco de un espectáculo futbolístico”".

 

 

 

Más sobre Deportes
Por no tener un playón cerrado, no se pudieron realizar los Interescolares
Se debieron suspender los juegos interescolares que se iban a desarrollar este miércoles en el playón de la Escuela Secundaria número 2 “Francisco Ramírez”, de San Salvador, debido