San Salvador
24.05.2019 - 19:21 hs.       se leyó 1570 veces
Beades disparó contra Maciel: “Estoy arrepentido de haberla incluido en la lista”
Tras el polémico informe difundido este miércoles por el programa Frente a Frente (Mercurio TV), el candidato a senador por el vecinalismo, Juan Beades, salió a aclarar las cuestiones que allí se plantearon. Dejó en claro que hay un problema económico en el partido, ya que la candidata a intendente Betty Maciel sería quien no rindió parte de los gastos, y ella espera que le devuelvan el dinero que puso. Aclaró que el grupo continúa trabajando y habló de su pasado en Paraná.
Beades disparó contra Maciel: “Estoy arrepentido de haberla incluido en la lista”

En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, Beades dejó asentado que “primero, acá no hay ninguna ruptura. Habrá alguna diferencia con la candidata a intendente que lleva la Confederación Vecinalista acá en la ciudad de San Salvador. Yo sigo siendo el candidato a senador y así seguimos caminando. Yo pertenezco a un grupo político que se llama “Somos San Salvador”. El grupo político está intacto. Hay algunas cuestiones políticas que tendríamos que haberlas resuelto con Betty Maciel antes de que ella saliera a ensuciarme, a embarrarme acá en el canal, y lo ha hecho también en forma personal con algunos conocidos míos y gente que integra el grupo Somos San Salvador, a la cual yo he tenido que darle explicaciones”.
Luego aclaró que “yo me refería a otra cosa cuando dije a cortar la boleta, pero bueno si se quiere tomar de esa manera no tengo ningún problema. Nosotros en la última elección de las Paso tuvimos y notamos mucho el corte en la candidatura del intendente. Yo saque más votos, los concejales sacaron más votos, evidentemente había un problema de la sociedad de San Salvador con respecto a la candidata que nosotros llevamos, no así con los concejales. Por eso es que nosotros consideramos que somos un grupo y debemos actuar como tal”.
En ese sentido, insistió: “De ninguna manera hay una ruptura con el grupo Somos San Salvador. Venimos trabajando ya hace un año y seis meses y puedo aclarar que Betty Maciel se incorporó a nuestro grupo después de haber estado en el espacio de Bonnot, el cual yo integré también por un tiempito. Ellos mismos me piden que la saque por una cuestión que ya tenía personal, que todavía no se ha aclarado, y yo de ninguna manera lo permití. Decidí sostenerla a Betty, tal es así que la invité a que se una a nuestro grupo y le dije quédate tranquila pues yo ya le había dicho que iba a ser candidata a intendente, a pesar de que tuve muchas peleas internas dentro del grupo para sostenerla”.
Preguntado sobre si se arrepiente de haberla convocado, Beades no dudó: “La verdad, si me arrepiento. Me arrepiento y pido disculpas, pero hoy creo que no es el momento, creo que hay que dar explicaciones de otras cosas con respecto a mí, con respecto a lo que se difama por ahí de que vengo corrido de otros lados”.
Al respecto, se refirió a la nota de los colegas de Data 24: “Es una nota del año 2017 yo no presté atención en ese momento porque fue una nota que no tuvo trascendencia, donde la cual se me vincula a mí por un “supuesto”, se habla de supuesto pero no hay pruebas. Me vincula con mi primo, Emanuel Gainza, que es el actual concejal y participó en la interna de Cambiemos hace poquito. Cuando sucede esto que dice Data 24 yo ya no estaba con el espacio de Gaínza. Yo ya no tenía nada que ver. Con respecto a lo del chofer de la señora Magda Varisco que también se involucra a y me gustaría que ustedes la llamen a la señora para que le pregunten si tuve aun que sea un sumario.  Yo fui tres veces funcionario en gestiones municipales”.
Abordado sobre si renunció, lo echaron o si sigue cobrando en el Municipio de Paraná, Beades manifestó que “renuncie a mi cargo, nunca cobré, jamás cobré, yo vine a San Salvador y creo que me liquidaron un mes más y después dejaron de liquidarme”.
Acerca del pago de las boletas, remarcó que “el pago de las boletas lo hizo el partido. Nosotros tuvimos que solventar la campaña con nuestros propios recursos. Don Julio Barbona (ex candidato a viceintendente) que fue quien nos facilitó el dinero en primera instancia para empezar a trabajar. Ahora hay que devolverle la plata. Yo puse plata, mi amigo a quien respeto muchísimo y le debo muchísimo, me estoy refiriendo a Rubén Rougier”.
Consultado sobre si Maciel puso dinero, manifestó: “Fíjese usted qué bárbaro, usted sabe cómo se sustentan los partidos políticos. A través de dinero que ponemos los candidatos y los partidos políticos, incluso los partidos tradicionales suelen poner para la boleta y nada más. Después la difusión, la papelería y todo lo que requiere una campaña política, hay que poner dinero por los candidatos. Nosotros habíamos puesto. Ella tenía que poner su parte, yo en algún momento le había dicho que se la iba a devolver a esa parte que iba a hacer lo posible por devolverle la parte que ella puso, pero bueno la señora cometió errores y difamación hacia mí y me parece que no corresponde”.
“Ella puso con la intención de que nosotros se la devolviéramos, o sea si nosotros tenemos que devolver, le tenemos que devolver a todos, a cada uno de los que colaboró con nosotros tendríamos que pagarle, porque me parece que no sería justo, pero bueno, con respecto a lo del dinero de la señora, yo si ella se sienta conmigo y aclara algunas cuestiones, no tengo problemas en hacerme cargo de lo que ella puso hasta le pagaría la campaña. No tengo problemas, porque en ese caso sería pagarle la campaña a ella”.
No obstante, negó una reconciliación política “porque a mí me costó muchísimo desgaste sostenerla a la señora, perdí más tiempo en eso por los antecedentes que son de público conocimiento y me costó muchísimo desgaste, incluso físico, familiar, se alejaron varios amigos. Así que le vuelvo a decir, que estoy arrepentido (de haberla colocado en la lista)”.
Respecto al gasto que se tuvo en campaña, “están de testigos los muchachos que hicimos una asamblea donde había 15 personas, donde se le presentó todos los gastos que hemos tenido con respecto a lo que se gastó en campaña y ronda en los 270 mil de pesos. Era lo que teníamos en  boletas, lo que sí falta rendir y es el gasto que tuvimos en el lanzamiento que fueron 36 mil pesos,  que parte de esa boleta no las tenemos porque Betty nos tiene que rendir eso”.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Este sábado, asume Marcelo Galeano como presidente del Copmmoter
Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 15:00, se realizará el congreso del Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, que sesionará en el Salón Bl
Finalizan mural en el ingreso a San Salvador por ruta 38
Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de San Salvador por la Ruta provincial 38, el que se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.