San Salvador
23.05.2019 - 23:38 hs.       se leyó 1003 veces
Ariel López: “No me esperaba esa actitud de Cynthia”
El candidato a intendente de Cambiemos, Ariel López, se refirió a los dichos de la candidata a concejal Cynthia Lambert y lamentó sus declaraciones, al tiempo que ensayó una defensa a Flavio Eckerdt, la que no fue muy contundente.
Ariel López: “No me esperaba esa actitud de Cynthia”

Esto ocurrió en la última edición del programa “Frente a Frente” (Mercurio TV), donde preguntado sobre si a Matías Barsi le corresponde el segundo lugar en la lista, dijo: “Ahí se encuentra establecido el sistema D'hont, que es el tema de cálculo de minorías y mayorías pero también tienes otras cuestiones que es la ley de equidad de género, y también lo que nos explicaba el doctor Sieber (presidente de la Junta Electoral de Cambiemos) de la cuestión de cupo de la lista ganadora. Nuestra lista está conformada en primer lugar por una mujer y luego un varón”.
Repreguntado sobre si ese varón no podría ser Barsi, respondió: “Está bien. El tema es que nuestro concejal, nuestro candidato Flavio Eckerdt, hace el reclamo”. En ese momento, se le retruca que lo hizo a destiempo, se excusó en que “las fechas no las recuerdo”.
Sin terminar de explicar qué paso con las resoluciones gemelas y el reclamo de Eckerdt que lo presentó un día después de que se “corrigiera” la resolución que lo desbancaba, acorralado, en ese momento, López sacó un papel de su bolsillo, que en honor a la verdad no tenía ninguna firma ni sello ni nada que lo avale como un documento formal, solo era un escrito en Word impreso, que dijo que era el dictamen del juez Larroca, de San Salvador, al que le dio lectura porque “a eso nadie lo publicó, nadie dijo nada de este tema”, por lo que “sería bueno que tengamos nuestra campana también acá”.
Paso seguido leyó el supuesto dictamen del juez:

“Que de las manifestaciones de la ocurrente (Cynthia Lambert) se fundó lo peticionado por los apoderados de la alianza Cambiemos, Luciana Rotman, Esteban Vitor, Alejandro Plugovoy.
Que de ello, la ocurrente debió atacar en forma idónea lo resuelto por su propia alianza, incluso aún poniéndose en una posición más favorable a la ocurrente no acreditó por instrumento idóneo alguno, de qué forma los integrantes de la alianza Cambiemos habrían acordado hacer los corrimientos de candidatos que contemplen a las minorías y el respeto del cupo de equidad de género y allí entonces la propuesta de ésta, formulada por la impugnante constituye una negación dogmática, carente de todo sustento jurídico, importando el corrimiento y ubicación de candidatos de forma caprichosa y unilateral por su parte.
Bien cabe recordar que la resolución atacada por la impugnante se fundó en lo peticionado por los apoderados de su alianza quienes en el listado respetan la equidad de género e incluyen a las minorías resultante de la PASO”.

Dolido

Sobre si le dolió la entrevista de la semana pasada, López fue contundente: “Totalmente, porque no me esperaba esa actitud de Cynthia, no me lo esperaba, conociendo la familia, a ella desde muy chiquita. La verdad que fue un golpe muy duro para mí, pero bueno serán cuestiones que después cicatrizarán, Dios mediante o no. No lo sé”.
Asimismo reconoció que le pegó duro el hecho que ella dijera públicamente que acompañará a Matías Barsi, pero nada dijo de acompañar a López. “Se están equivocando. Me parece que se están equivocando porque tenemos que darle seguridad y certezas a la gente que nos acompañó en las PASO y que  bueno debe estar pensando para el 9 de junio”.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Este sábado, asume Marcelo Galeano como presidente del Copmmoter
Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 15:00, se realizará el congreso del Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, que sesionará en el Salón Bl
Finalizan mural en el ingreso a San Salvador por ruta 38
Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de San Salvador por la Ruta provincial 38, el que se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.