San Salvador
23.05.2019 - 09:12 hs.       se leyó 1451 veces
EXCLUSIVO
Escándalo en el vecinalismo local: se habría fracturado la lista por diferencias económicas
Se quebró la alianza entre la candidata a intendente de San Salvador, Betty Maciel junto a su compañera de fórmula, Abigail Caire; con el candidato a senador Juan Beades.
Escándalo en el vecinalismo local: se habría fracturado la lista por diferencias económicas

Según pudo saber el programa “Frente a Frente” (Mercurio TV), la semana pasada la candidata a ocupar la Intendencia municipal habría viajado a Paraná para ponerse en contacto con las autoridades de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos donde habría descubierto que no se habría realizado el pago de las boletas por un monto que rondaría los 85 mil pesos.
Esta situación habría enervado a la candidata que puso el grito en el cielo al enterarse, y lo habría planteado en una reunión en San Salvador, tras enterarse de la verdad. Esta cuestión quebró completamente las relaciones entre Maciel y Beades, al punto tal que ambos están bloqueados en Whatsapp y Facebook, por graficar la magnitud del hecho.
Es por ello, que a través de las redes sociales el propio Beades publicó en las últimas horas una imagen donde invita al corte de la boleta, dejando afuera a Maciel. Esto provocó también el enojo de Caire que en un estado de Whatsapp publicó: “En tus sueños, sinvergüenza”.

Tras las elecciones, no fue el único sacudón que tuvo el vecinalismo local. A días de las PASO, renunció Julio Barbona, quien era el compañero de fórmula de Betty Maciel, por motivos aún poco claros, pero que también tendrían que ver con lo económico. Un reclamo más para Beades, dicen los que conocen de los tejes y manejes del “pajuerano”, que ha perdido el apoyo de casi la lista completa de concejales, pero proporcionalmente crecería la nómina del “tendal” que habría dejado por el camino.
Beades viene con un historial de arrastre con tintes un poco oscuros desde Paraná. Nunca se supo a ciencia cierta “cómo cayó en San Salvador”, siendo el chofer y casi mano derecha de la mamá del intendente de Paraná, Sergio Varisco, actual directora de Cultura.
Según información publicada por Data 24, con fecha 26 de enero de 2017, se mencionaba que “en el área de Cultura fue separado quien hacía de chofer de Magda Varisco un tal Juan Beades, que (según las fuentes consultadas) habría tenido algunos problemas relacionados con un importante faltante de dinero. Beades, supo trabajar a las órdenes del actual concejal Emanuel Gainza, y es recordada la historia de cómo ambos habrían engañado a una humilde trabajadora a cargo de un comedor solidario, quedándoseles con una suma de dinero que el concejal prometió devolver, pero que jamás cumplió. Es decir una "joyita" el chofer que el intendente había elegido para transportar a su propia madre”.
Desde nuestro medio no podemos aseverar tal publicación, pero por algo se vino de la capital provincial a un pueblo del interior, donde logró un espacio radial donde se dedica a despotricar a diestra y siniestra sobre el resto de la humanidad, sin ver su propio ombligo.
Desde MERCURIO TV se le insistió a Maciel para concretar una entrevista, pero al parecer desde el partido a nivel provincial se le solicitó que se guardara a silencio por lo menos hasta que pasen las elecciones. Una pena, porque para su electorado las cosas no quedan claras y tendría la oportunidad de despegarse de este sujeto, sobre todo cuando la base de su prédica es la “honestidad”.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Este sábado, asume Marcelo Galeano como presidente del Copmmoter
Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 15:00, se realizará el congreso del Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, que sesionará en el Salón Bl
Finalizan mural en el ingreso a San Salvador por ruta 38
Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de San Salvador por la Ruta provincial 38, el que se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.