San Salvador
22.05.2019 - 19:03 hs.       se leyó 1418 veces
Confirmaron que se remodelará la Plaza principal de San Salvador
Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador se informó que en próximos días comenzarán los trabajos de cara a la obra de remodelación de la Plaza de esta ciudad y calle San Martín, entre Urquiza y boulevard Concordia.
Confirmaron que se remodelará la Plaza principal de San Salvador

Desde el área de Planeamiento se indicó: "Creemos que es importante apostar a las políticas de recuperación y ampliación de los espacios públicos de nuestra ciudad. La Secretaría de Obras y Servicios públicos comienza con los trabajos de relevamiento del predio de la Plaza 25 de mayo y travesía urbana, tendiente a concretar el proyecto para la remodelación integral del mismo, generando así la primera parte del proyecto de conexión de los puntos verdes importantes de la ciudad".
Se resaltó que "en la primera etapa de este proyecto, nos abocamos a la Plaza, donde la idea inicial para el rediseño es definir distintos sectores de esparcimiento, estipulado en este caso por los senderos conformando una segunda circulación; se realizará una nueva vereda que unirá cada uno de los senderos que van desde el centro hasta el perímetro de la vereda, la senda a realizar será semicircular, para poder respetar la vegetación existente, por momentos se dejara de lado la simetría ocular, pero desde este área creemos que es importante el cuidado y mantenimiento de la flora existente, en uno de nuestros pulmones verdes centrales. Acompañará a este nuevo camino la colocación de bancos de hormigón, bicicleteros y maceteros los que embellecerán estas nuevas áreas. También para generar un cuidado del ambiente colocaremos nuevos cestos de residuo; respecto a la iluminación se colocaran columnas nuevas y apliques leds que permitirá que este paseo sea agradable en cualquier momento del día".
"Poniendo en relevancia la cantidad de eventos públicos, de acceso gratuito, que se realizan en la calle frente al Palacio municipal e iglesia Santa Teresita, se optó por establecer que la senda vehicular posea el mismo nivel que las veredas existentes. Es decir se generará un espacio amplio y nivelado donde se podrá disfrutar de los eventos al aire libre. Para esto se implementará un tipo de solado denominado como intertrabado o adoquinado. En los laterales del mismo se colocarán las rejillas de captación pluvial, y para separar el tránsito vehicular del peatonal, se elevarán unos bolardos de delimitación".

 

 

 

Más sobre San Salvador
Este sábado, asume Marcelo Galeano como presidente del Copmmoter
Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 15:00, se realizará el congreso del Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, que sesionará en el Salón Bl
Finalizan mural en el ingreso a San Salvador por ruta 38
Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de San Salvador por la Ruta provincial 38, el que se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.