San Salvador
18.05.2019 - 12:22 hs.       se leyó 405 veces
Se reinauguró el Museo del Arroz
Este viernes a las 19:00, se llevó adelante la inauguración de la nueva muestra interactiva en el Museo del Arroz, de San Salvador, que coincide con el cierre de la primera etapa del programa nacional ASETUR.
Se reinauguró el Museo del Arroz

El Museo sansalvadoreño es el primero de los proyectos seleccionados por Nación, en llegar a esta instancia en Entre Ríos.
La actividad contó con la presencia de autoridades locales, la secretaría de Modernización, Lucrecia Escandón; y el director de Planeamiento Turístico de la provincia, Alejandro Richardet.
El Museo del Arroz es el primero en su tipo en Argentina, y fue inaugurado en 2007 bajo el programa Identidad Entrerriana. A  partir de este viernes, en sus salas, se podrá ver el proceso productivo del arroz, en todas sus etapas; la historia de Félix Bourren Meyer y los pioneros de la industria arrocera; además de conocer la historia de la ciudad, sus primeros habitantes, las corrientes migratorias y una sala dedicada a la Fiesta Nacional del Arroz. 

Abierto el sábado

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos cuyo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.
Para celebrar la ocasión, el Museo permanecerá abierto este sábado de 09 a 12 y de 14 a 18 horas para que las familias sansalvadoreñas puedan disfrutar de la nueva muestra y conocer los nuevos personajes que a partir de ahora habitarán este espacio.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Este sábado, asume Marcelo Galeano como presidente del Copmmoter
Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 15:00, se realizará el congreso del Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, que sesionará en el Salón Bl
Finalizan mural en el ingreso a San Salvador por ruta 38
Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de San Salvador por la Ruta provincial 38, el que se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.