Provinciales
15.05.2019 - 14:37 hs.       se leyó 286 veces
Afirman que "disminuye en Entre Ríos la inversión en obras públicas con fondos provinciales"
Lo afirmó el diputado provincial José Artusi (UCR en Cambiemos) al dar cuenta de la “cada vez más insignificante” incidencia que tienen los gastos destinados a obras públicas y otras inversiones en relación a los gastos totales. El porcentaje viene reduciéndose desde el 2015. “No podrán revertir este estado de cosas quienes la llevaron a esta situación de decadencia y atraso”, sostuvo.
Afirman que

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal da cuenta de un ranking sobre la incidencia de los gastos de capital (obra pública y otras inversiones) en los gastos totales en el tercer trimestre de 2018: “Al tope de ese ranking aparece San Juan, con 27,3% de sus gastos destinados a gastos de capital. Entre Ríos se ubica en el último lugar, con sólo 5,5%”, indicó Artusi, quien agregó que tal porcentaje se redujo a 4,84 en diciembre pasado y la tendencia sigue en baja este año.
Además, el diputado afirmó que “esta tendencia va unida a la sistemática subejecución de estas partidas, esto es, se termina ejecutando muchísimo menos de lo que se establece cuando se aprueba la ley de presupuesto”.
En lo que respecta a maquinaria y equipos, la incidencia de esta partida en el total de gastos viene reduciéndose sistemáticamente desde 2015, al igual que en el rubro construcciones.
“La contracara de este descenso en la incidencia de los gastos de capital -de 9,31% en 2015 a 3,50% en el primer trimestre de 2019- es el aumento de la participación de los gastos corrientes, que representaban el 90,69% en 2015 y llegan al 96, 50% en el primer trimestre de este año”, sostuvo el candidato a senador por Cambiemos.
En este marco, Artusi aseveró que “no podrán revertir este estado de cosas quienes la llevaron a esta situación de decadencia y atraso” y consideró que “Entre Ríos necesita una profunda reforma del Estado que la encamine por la senda del progreso y el desarrollo sostenible”.
“En Cambiemos tenemos ideas y proyectos para poner a nuestra provincia en marcha”, concluyó.

 

 

 

Más sobre Provinciales
La creciente arrasó con su casa y con el merendero del barrio
Luchi Ballesteros vive hace ocho años en uno de los asentamientos de zona norte. En agosto del año pasado, junto a otras vecinas, levantó un merendero con palos, chapas y madera co
En Oro Verde, Macri destacó que el país "está volviendo al mundo"
El Presidente Mauricio Macri habló en el Frigorífico Alberdi, ubicado de la localidad entrerriana de Oro Verde, que se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y c