MERCURIO TV. ..." />
San Salvador
15.05.2019 - 13:50 hs.       se leyó 560 veces
Se inauguró el Paseo de la Lectura
Este miércoles a las 10:00 se llevó adelante el acto inaugural del Paseo de la Lectura, en el espacio verde ubicado detrás de la Biblioteca Popular "José Hernández" y de la Usina Cultural, sobre calle Primera Junta, de San Salvador, registró MERCURIO TV. ...
Se inauguró el Paseo de la Lectura

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; y el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón, y contó con la presencia de la directora departamental de Educación, Alejandra Confalonieri; concejales, el director de Cultura, Marcelo Barreto; integrantes de la comisión de la Biblioteca, funcionarios municipales de diferentes áreas, docentes y alumnos de diferentes escuelas.
Finalizado el acto, alumnas de la Escuela municipal de Danzas Árabes, presentaron un cuadro y tambien se pudieron apreciar los trabajos de la Escuela municipal de Cerámica y dibujo.

Objetivos

Los objetivos de este espacio son crear un paseo de la lectura en el terreno que limita con el fondo de la biblioteca para fortalecer los vínculos entre las instituciones que visitan la Biblioteca; que los lectores y potenciales lectores puedan conocer el refugio de las palabras y disfrutar de las mismas en un espacio al aire libre planificado para tal fin; descubrir la variedad de libros; y disfrutar de las actividades literarias.
Allí se realizarán actividades literarias con los lectores y potenciales lectores, estudiantes de las distintas escuelas y salas maternales que visitan la Biblioteca .


Plantas nativas

Las plantas silvestres representan una parte fundamental del paisaje original de toda comunidad. Pero estos paisajes han sido eliminados cuando se levantaron los pueblos y ciudades. Donde hubo bosques o pastizales hay casas edificios, calles avenidas y –cada tanto– un espacio verde a modo de plaza, plazoleta o parque. Son pocas las reservas naturales urbanas y muchos de los espacios verdes que tenemos no están diseñados con plantas autóctonas del paisaje original de estos lugares, sino que es habitual encontrar especies de Asia, Europa o América del Norte.
De esta manera, se rescata un espacio apostando a la cultura, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador, Biblioteca Popular "José Hernández" y el taller de lectura de la Escuela Secundaria número 2 "Francisco Ramírez".

 

 

 

Más sobre San Salvador