San Salvador
13.05.2019 - 09:20 hs.       se leyó 346 veces
Intensa agenda con actividades culturales para esta semana
El miércoles, se inaugura el Paseo de la Lectura; el viernes, se habilita el nuevo espacio para el Archivo Institucional Histórico; y también se reinaugura el Museo del Arroz.
Intensa agenda con actividades culturales para esta semana

Paseo de la Lectura

El miércoles a las 10:00, será la inauguración. Un lugar cómodo para que los lectores y potenciales lectores puedan conocer el refugio de las palabras y disfrutar de las mismas en un espacio al aire libre planificado para tal fin.
El proyecto fue realizado por alumnos de la Escuela Secundaria 2 "Francisco Ramírez", la Biblioteca Popular y la Municipalidad de San Salvador. Se ubica detrás de la Biblioteca.

Archivo

El viernes, a las 10:00, se hará la inauguración del Archivo Institucional Histórico "Juan José Larrarte", que reúne la documentación de carácter histórico que permite observar la evolución de nuestra ciudad en sus diferentes ámbitos, cultura, política, institucional, etc).
Desde el Archivo Institucional Histórico, se está avanzando en el proceso de organización (clasificación y ordenamiento), descripción y puesta en acceso de los materiales.

Museo del Arroz

En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de Mayo, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
Las salas se encuentran equipadas con tecnología audiovisual, nuevas instalaciones eléctricas, las paredes fueron mejoradas y se montaron estructuras de durlock para generar un recorrido dinámico e interesante para los visitantes.
Además se recuperaron dos espacios, que antiguamente eran los calabozos del edificio que funcionó como comisaria, sumándolos de esta manera al recorrido de la exhibición.
Considerando el objetivo general del proyecto, de mejorar la experiencia de visita al mismo, utilizando como estrategia la modernización y la mejora de la exposición mediante un rediseño integral del Museo, preservando el patrimonio histórico local y regional en torno a la producción arrocera.
El acto se hará este viernes a las 19:00.-

 

 

 

Más sobre San Salvador