Deportes
02.04.2019 - 17:07 hs.       se leyó 728 veces
SAN SALVADOR
El Club Atlético Unión y Fraternidad celebra sus 65 años de vida institucional
El Club Atlético Unión y Fraternidad fue fundado el 2 de abril de 1954,por un grupo de jóvenes emprendedores y visionarios que pretendían darle continuidad a la actividad futbolistica y sus primeras intenciones de formar un club que finalmente se llamaría Unión y Fraternidad.
El Club Atlético Unión y Fraternidad celebra sus 65 años de vida institucional

El padre Ernesto Borre fue quien de alguna manera incentivo cuando dio por finalizado la actividad de su equipo Patronato y entregó todos los elementos al grupo de muchachos que tenían entusiasmo por jugar a la pelota.

De la mano de Florencio Fernández, alma mater de los primeros años de Unión, (fue capitán y técnico del equipo del Padre Borre) de Ricardo Santos y de "Coty" Negrete, se fue dando forma a la comisión del Club.

Fue en el bar de Florentino Joannas donde se formó la primera comisión teniendo como presidente a Florencio Fernández y Presidente Honorario a Primo Paoloni. 

El 10 de octubre de 1959 se obtiene la personería Jurídica y desde ese momento se hicieron gestiones para conseguir créditos bancarios con lo que luego se compro el terreno donde se encuentra actualmente la sede social.

La primera reunión oficial de la comisión directiva en su nueva sede se realizo el 2 de junio de 1960 bajo la presidencia de Ricardo Santos.

Desde sus comienzos Unión tuvo la simpatía de numerosos vecinos,que con el paso del tiempo adoptaron como su Club, familia enteras como Segovia, Santana,Santos,Fernández,Joannas,Gelves, Rey, Negrete,Monzalvo, Torres y muchos más que hicieron de Unión una institución ejemplo en la ciudad.

El fútbol fue quien unió a mucha gente en el Club pero con el paso del tiempo se fueron sumando otras actividades,las bochas,el ajedrez,atletismo, basquet y voléy. 

Unión siempre estuvo abierto a las demás instituciones de la ciudad especialmente a partir de la construcción de la sede social y del Polideportivo "Ricardo Santos", donde se han desarrollado innumerables encuentros deportivos, sociales, políticos y culturales, además de utilizarse para la actividad física de las escuelas.

Muchas cosas han sucedido desde 1954 promovidas por dirigentes que siempre aportaron su tiempo y trabajo para llegar a este presente junto a numerosos deportistas que han defendido con enterezas los colores azulgranas.

Actualmente la Comisión Directiva junto a las demás subcomisiones de Fútbol Mayor, Infanto Juvenil, Bochas, Hockey y la Asociación de Jugadores, trabajan arduamente para que el deporte siga siempre vigente en nuestra institución. Se compite a nivel local,departamental, provincial y nacional, obteniendo muy buenos resultados, dejando bien representada a toda la institución.

Este 2 de abril se cumplen 65 años  y los dirigentes actuales siguen trabajando arduamente para que el Club siga creciendo, en un clima cordial y de buena convivencia. El objetivo principal es acercar y hacer participe a la familia de los niños, jóvenes y adultos que practican diferentes deportes; a los socios y simpatizantes y tratar de que nuestro Club siga evolucionado para el bien de nuestra sociedad.

 

 

 

Más sobre Deportes