Colón
15.03.2019 - 09:14 hs.       se leyó 129 veces
Teatro Inclusivo en Colón para celebrar el Día de la Persona con Síndrome de Down
El próximo 21 de marzo La Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones presentará “Venecia” y “Orígenes” en Colón, se informó a REPORTECUATRO. ...
Teatro Inclusivo en Colón para celebrar el Día de la Persona con Síndrome de Down

Con motivo de conmemorar el Día de la Persona con Síndrome de Down, la Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones viajará el 21 de marzo a la ciudad de Colón, Entre Ríos, con dos de sus elencos para presentar la comedia Venecia y el espectáculo de danza Orígenes.
Tras su presentación en las Fiestas Regionales de Teatro Independiente de Buenos Aires, el elenco de “Venecia” recibió la mención “Estímulo a la creación” por su labor artística.
La escuela que entrena actores con discapacidad, promueve la inclusión de sus artistas llevando por el país los espectáculos que producen año tras año. En esta oportunidad los shows, aptos para todo público, serán en La Casa del Bicentenario de dicha ciudad.
Función: jueves 21 de marzo | 21hs en la Casa del Bicentenario | Dirección: Bv. Gaillard 179, Colón, Entre Ríos.

Sobre Las Ilusiones

La compañía se conformó en 2009. Tras 10 años de trabajo ininterrumpido Las Ilusiones ha crecido hasta conformar hoy una comunidad de 400 actores con y sin discapacidad. En su mayoría son personas con Síndrome de Down, de todas las edades.
La Compañía tiene nueve sedes: CABA, Olivos, Ingeniero Maschwitz , Villa Ballester, Ramos Mejía, Lanús, La Plata, Colón (entre Ríos) y Salta Capital.
En este marco es que durante todo el año se realizan funciones demostrando todo el potencial artístico que tienen las personas con discapacidad intelectual y dando cuenta de los frutos del trabajo inclusivo y grupal. Las producciones realizadas por La Compañía han sido vistas por más de 15000 espectadores. 

Reconocimientos

Varios de sus espectáculos fueron declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010), la Municipalidad de Almirante Brown (2012) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Además, recibió reconocimientos por estética visual, composición artística, coreografía y verdad escénica en el Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos (2012); y distintas nominaciones por mejor dirección, mejor vestuario, mejor actuación masculina protagónica y secundaria en IntegrArte en los Barrios (2014). Además, recibió la declaración de “Embajada de Paz” otorgado por el movimiento Mil Milenios de Paz (2013) y el reconocimiento de “interés social” de la Legislatura porteña por su revista institucional. Durante el mes de noviembre, recibió la declaración de interés Cultural y Provincial por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y la declaración de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la localidad de Vicente López. En 2019 el elenco de la sede de Lanús recibió la mención “Estímulo a la creación” otorgado por la organización de las Fiestas Regionales del Teatro Independiente de Buenos Aires.

 

 

 

Más sobre Colón