Docentes
14.03.2019 - 09:16 hs.       se leyó 138 veces
AMET rechazó la oferta pero sigue el diálogo sin paros
Esto surgió de la compatibilización de los mandatos de las asambleas realizadas, se informó a REPORTECUATRO. ...
AMET rechazó la oferta pero sigue el diálogo sin paros

La Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica informó a sus afiliados y a la comunidad educativa en general, que se realizó la compatibilización de los mandatos obtenidos en las asambleas realizadas el día martes 12 y miércoles 13 de marzo 2019. En las mismas se analizó la última propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno el pasado 8 de marzo.
De la mencionada compatibilización, resultó por una amplia mayoría de los afiliados y docentes de la provincia, la opción de "rechazar la propuesta por insuficiente y realizar medidas en conjunto con los demás sindicatos".
Se recuerda que en el último Congreso de AMET, del pasado 12 de diciembre de 2018, se ratificó con voto unánime de los congresales, actuar dentro del frente gremial cuando se trate un tema transversal a todos los sindicatos docentes, como lo es el tema salarial.
Por todo lo expresado, la Comisión de AMET Regional XI Entre Ríos resuelve:
1.- Rechazar la última propuesta de recomposición salarial ofrecida por el gobierno.
2.- Participar de la reunión de Paritaria salarial del jueves 14 de marzo a las 10 hs, en la Sec de Trabajo de Entre Ríos, a los efectos de trasmitir esta decisión y seguir negociando una mejora de recomposición salarial en el marco del proceso administrativo de la comisión de la Paritaria.
3.- Convocar a Congreso Extraordinario de Delegados para el viernes 15 de marzo en la ciudad de Paraná para abordar el tema salarial, entre otros.


 

 

 

Más sobre Docentes