Producción
13.03.2019 - 18:54 hs.       se leyó 145 veces
La Nación anunció créditos a tasa subsidiada para maquinaria agrícola y camiones
Se trata de una línea por 1.500 millones de pesos, con un plazo de 48 meses a tasa Badlar. Los detalles fueron brindados por los ministros de Producción y de Transporte.
La Nación anunció créditos a tasa subsidiada para maquinaria agrícola y camiones

El Gobierno lanzó en la muestra Expoagro una línea de créditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional.
Tras el anuncio general realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la exposición, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la línea de préstamos que se ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
"Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar”, dijo Sica durante una rueda de prensa en la segunda jornada de Expoagro, en San Nicolás.
Explicó que una parte de esos recursos, 500 millones de pesos, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes mil millones de pesos serán destinados para la renovación “de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE”. Sica señaló que la tasa “es muy competitiva en el mercado, porque está subsidiada por el gobierno nacional”.

"El campo de pie"

El Presidente Mauricio Macri dejó inaugurado Expoagro, en la localidad de San Nicolás. Allí anunció la puesta en marcha del programa "Cosecha segura". Afirmó que la producción del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país" y anunció medidas para dinamizar al sector en un discurso que ofreció al visitar la muestra.
Ponderó "la fuerza y la potencia" del campo y resaltó "el ejemplo de fortaleza, de convicción y de entereza porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años". "Lejos de bajar los brazos, lejos de abandonar al suelo agrietado con la hacienda bajo el agua dijeron vamos por el futuro y por el país", aseguró.
En esa línea, destacó el trabajo de los productores y sostuvo "que apostando todos: chacareros, transportadores, semilleros, acopiadores, todos juntos rascaron la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país".
Al calificar de "increíble" el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo, "por todo lo que hecho", y los aplaudió acompañado del público presente. Además, dijo que "entre cebada, girasol y trigo" se alcanzarán las "30 millones de toneladas" en la cosecha.

Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44 % más de soja. Y, esto no son números, esto es trabajo, esto que han hecho ustedes va a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país

Asimismo, anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola. El jefe de Estado también anticipó la puesta en marcha del programa "Cosecha Segura" y aseguró que está iniciativa va a "acabar con las mafias que atacan a los transportistas antes de llegar al puerto".

 

 

 

Más sobre Producción