Docentes
13.03.2019 - 11:24 hs.       se leyó 525 veces
AGMER rechazó la oferta, no habrá paro y sigue el diálogo
El máximo gremio docente se reunió en San Salvador, donde definió no realizar medidas de fuerzas, aunque rechazó la oferta y espera una nueva propuesta salarial no más allá del 18 de marzo.
AGMER rechazó la oferta, no habrá paro y sigue el diálogo

De acuerdo a un anticipo de las Resoluciones, enviado a REPORTECUATRO, se definió:

- Mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta y plantear las siguientes demandas:

1) Incorporar una cláusula de actualización automática mensual.

2) Explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año.

3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

- Demandar una respuesta no más allá del 18 de marzo.

- Congreso en cuarto intermedio no más allá del 21 de marzo.

La previa

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos comenzó con mucha demora en San Salvador. Hasta las 11:00 de este miércoles, no había iniciado. El eje de la reunión está puesto en la aceptación o no de la oferta salarial del Gobierno.Se estima un cónclave largo y tenso, debido a las posturas que ya se habrían perfilado. Es que la mayoría de los departamentos traerían el rechazo a la oferta del Gobierno. De hecho, pasado el mediodía, se confirmó oficialmente que no se aceptaba la propuesta del Gobierno provincial, y que continuarían las discusiones para determinar si se hace o no un paro. 
En la previa al Congreso, el titular de AGMER, Marcelo Pagani, manifestó a MERCURIO NOTICIAS que “hay muchas ganas de debatir, esperemos no llegar hasta tan tarde, porque es importante comunicar a la población las definiciones”. Acerca de lo que puede pasar, dijo que “se puede aceptar, rechazar con planes de acción o solicitando una nueva propuesta, hay un abanico de opciones”.
Cabe destacar que en la previa del Congreso, el gremialista mantuvo una reunión privada con algunos miembros de Comisión. Al respecto, el gremialista dijo a MERCURIO NOTICIAS que “la idea es debatir, discutir y finalmente resolver la oferta salarial recibida el pasado día 8".
Cabe recordar que el Gobierno provincial reiteró el ofrecimiento del 20 por ciento de recomposición salarial (10% marzo, 10 % mayo) y accedió a la cláusula de actualización automática de salario (gatillo) una vez conocido el índice inflacionario acumulado a junio 2019 (Primer semestre)  y liquidar en julio la diferencia que surja del acumulado inflacionario con el nueve por ciento.

 

 

 

Más sobre Docentes