San Salvador
13.03.2019 - 09:14 hs.       se leyó 433 veces
Se conocieron detalles del aumento salarial a los municipales
La semana pasada hubo una reunión entre el intendente Marcelo Berthet, funcionarios y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales para definir las mejoras salariales. Este miércoles, se dieron a conocer detalles del acuerdo.
Se conocieron detalles del aumento salarial a los municipales

El pasado viernes, en el Salón Blanco del municipio, se desarrolló una reunión encabezada por Berthet. De la misma también participaron el secretario de Economía y Hacienda, Víctor Sanzberro; su par de Gobierno y Desarrollo Social, Fabio Charles Mengeón; por una parte; y por la otra los representantes del SOEM, Roberto Ismael Vega (Tesorero Suplente) e Ismael Bernabé Locker (Vocal titular), representando a los empleados municipales. Este encuentro es el corolario de una serie de reuniones que se desarrollaron durante el mes de Febrero y el corriente mes, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la liquidación de salarios correspondiente a empleados y trabajadores municipales.
En estos encuentros, las partes han puesto "el máximo empeño para lograr el sostenimiento y en lo posible mejorar la capacidad de compra del salario del salario de los dependientes municipales", se destacó oficialmente.
"En el presente contexto signado por tremendas dificultades económicas con impacto en lo social, cuando ya se conoce que la inflación del primer mes del año en curso según datos del Indec trepó al 2,9 por ciento, y se aguarda un guarismo superior para febrero de 2019", las partes convinieron para el primer semestre de este ejercicio, lo siguiente:
Un incremento nominal del salario básico que corresponde  a los Empleados y Trabajadores Municipales equivalente al 22% (veintidós por ciento)  que se distribuirá en dos tramos ; 12% ( doce por ciento) a partir de Marzo 2019 y el restante 10% (diez por ciento) desde Junio de 2019.
Finalmente, el valor de la hora para los trabajadores contratados bajo esa modalidad quedará equiparado  al haber básico de la categoría inicial de la escala salarial municipal, siendo 88,57 pesos desde Junio 2019.
Con la firma del presente acuerdo paritario, el intendente Berthet "deja cumplido su compromiso de equiparar el valor de la hora  con el haber básico de la categoría inicial de la escala salarial municipal".


 

 

 

Más sobre San Salvador