Provinciales
12.03.2019 - 19:15 hs.       se leyó 160 veces
Avanzan las mejoras en la Terminal de Ómnibus de Concordia
Diversas son las obras, tanto exteriores como interiores, que se llevan a cabo en la Terminal de Ómnibus y que además de los trabajos en marcha incluirá la mejora de diversos y nuevos servicios. “En dos meses aproximadamente estarán concluidas las obras de refuncionalización de la Terminal que estamos realizando”, anunció el intendente Enrique Cresto durante una recorrida por las obras que se llevan a cabo en la intersección de Avda San Lorenzo y Gerardo Yoya.
Avanzan las mejoras en la Terminal de Ómnibus de Concordia

Acompañado por funcionarios de su gestión, el jefe comunal recorrió las obras que se enmarcan en los programas de consolidación de Concordia como destino turístico. “Hay un proyecto de relocalizar la Terminal de Ómnibus en otro lugar, que es un proyecto a largo plazo y de una importante inversión”, que requiere de diversos estudios y de gestiones que logren su financiamiento. Por ese motivo, el intendente Cresto impulsó “estas obras que son un proyecto en lo inmediato, ampliar y refuncionalizar la Terminal, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y el posicionamiento como destino turístico para el que seguimos trabajando”, sostuvo.
En efecto, en el último fin de semana largo, durante los feriados de carnaval, las empresas de larga distancia ampliaron en 30 unidades más los vehículos que transitan por la Terminal, ante la demanda de los pasajeros. Las obras en marcha contemplan “ampliar las dársenas de seis a nueve, el arreglo y mejoramiento de los techos, reformas en el interior y en el exterio, la nueva plaza seca”, enumeró el jefe comunal.
“Una terminal de ómnibus es lo primero que ve el turista cuando llega a Concordia, por eso estamos mejorándola y modernizándola”, agregó. “Esta obra junto a la licitación por el Aeropuerto Internacional que se va a licitar en las próximas semanas, la puesta en valor del perilago y toda las obras en Villa Zorraquín y en la zona norte, que es la principal zona turística de la ciudad, se enmarcan en un proyecto estratégico de desarrollo de la ciudad”, afirmó Cresto.
La secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, el director de Electrotécnia Andrés Villalba, y técnicos del área de Obras Públicas, supervisaron junto al Intendente el avance de las obras.
La titular de la cartera pública confirmó que “a mediados de mayo, luego de la ampliación de obra que se hizo por las lluvias y el mal tiempo que demoraron los trabajos, estará terminándose todo el trabajo y se inaugurará esta nueva plaza y todas las mejoras realizadas en la Terminal”.
En este sentido, López Bernis señaló que cuando se presenten los trabajos que se están realizando “va a cambiar la circulación del tránsito en esta zona de calle Hipólito Yrigoyen. Va a quedar exclusivamente para el ingreso de los micros y las maniobras que tienen que realizar”. Esto, sostuvo, “está contemplado en el Plan de Movilidad Urbana que se está poniendo en marcha y que contempla mejoras en distintas arterias y sectores de la ciudad”.

 

 

 

Más sobre Provinciales