San Salvador
21.02.2019 - 20:35 hs.       se leyó 1168 veces
El oficialismo ya cerró lista y Cambiemos sigue peleándose consigo mismo
Mientras el precandidato a intendente de San Salvador por el oficialismo, Lucas Larrarte, presentó este miércoles por la noche, de manera privada en una reunión en la Unidad Básica, la lista que lo estaría acompañando, el principal partido opositor aún no se define.
El oficialismo ya cerró lista y Cambiemos sigue peleándose consigo mismo

Aseguran que Larrarte ya presentó a su militancia quienes serán los que lo acompañen: Fabio Charles Mengeón será su compañero de fórmula, como precandidato a viceintendente. En tanto, sabido es que el actual intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, va como precandidato a senador y lo acompañará el director del hospital de General Campos, Ángel Andini.
En cuanto a la lista de concejales, ya trascendieron los nombres, aunque aún no fue oficializada. El único edil que repetirá en la gestión será Matías Rodríguez, quien encabezaría la lista. Lo seguirían apellidos como Bordet, Challiol, Santos, Santana, González, entre otros, que en cuestión de horas saldrán a la luz.
En Cambiemos, reina la incertidumbre. No hay nada definido y el hermetismo es total. En la interna no solo se cruzan los radicales con los PRO sino que radicales con radicales. Ya alguna vez este diario digital habló de la fuerte imposición que tenía el concejal Ariel López, que junto a un puñado de seguidores, no daría el brazo a torcer en las negociaciones.
El PRO pide la banca de senador y dos lugares en la lista de concejales, pero desde la UCR no estarían dispuestos a ceder sus espacios.  Es así que la indefinición reina a 48 horas del cierre de las listas. Pensar en una interna entre la UCR dura de San Salvador, y algunos UCR díscolos junto al PRO, no es descabellado.
La danza de nombres es interminable. No sabemos si tienen mucho para elegir o no les queda nadie. Lo cierto es que el único que estaría confirmado para disputar un cargo es el propio López. “Estoy dispuesto a ser candidato a intendente o senador”, había dicho en una entrevista con MERCURIO NOTICIAS. Por su excesiva exposición mediática, podría ser el candidato natural a la Intendencia. Pero, la pelea de fondo que López querría dar en realidad es contra su “archienemigo”, el actual intendente Berthet, quien va por el Senado.
Si López va como legislador. ¿Quién va como intendente?. ¿Relegarían la candidatura al PRO? ¿La profesional contadora aceptaría la Intendencia? ¿Existe realmente tal profesional o es un invento al aire que se tiró para el despiste de la prensa?. Si López va como intendente, le podría ceder al PRO la candidatura a senador. ¿Pero el PRO tiene candidato a ese lugar? ¿O será cierto que en medio de tantas indefiniciones ya se bajó el candidato que estaba en la mira?.
El egoísmo, la celosía por su pertenencia no estarían siendo amigas en el armado del principal partido opositor de la ciudad. Además la propia interna entre los concejales actuales sigue siendo intensa, y muchos apuestan a que si hay internas los otros dos ediles se inclinarían para el lado del PRO. ¿Llegarán todos los concejales actuales de Cambiemos a finalizar el mandato o se dará un quiebre en el bloque que podría cambiar el juego?.
Cabe decir que justamente es el PRO quien gobierna el país con Mauricio Macri a la cabeza. ¿Será que los radicales de San Salvador también quieren despegarse de la imagen del mandatario? En este caso, la decisión del gobernador Gustavo Bordet fue acertada a la hora de desdoblar las elecciones. Gran favor le hizo a quienes ven que la figura de Macri va en caída. 

 

 

 

Más sobre San Salvador
Presupuesto participativo joven: entregaron premios y reconocimientos
Con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador, Fabio Charles Mengeón, las concejales Graciela Fernández( F.P.V) y Graciela Visconti (U.N.A): el di