Docentes
21.02.2019 - 19:23 hs.       se leyó 203 veces
Comunicado de AGMER San Salvador
"El gobierno de la provincia es responsable de garantizar el inicio de clases en condiciones dignas"
La seccional San Salvador de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos emitió un comunicado "ante la emisión de la Circular 3/2019 de CGE expresamos el total acuerdo entendiendo la intención de la misma como la defensa de la escuela pública y de garantizar a todos los niños, jóvenes y adultos su acceso a la misma".

En ese marco, se reconoce que "el contexto económico y social actual nos atraviesa a todos los ciudadanos producto de la política brutal de ajuste nacional y a su vez manifestamos que tanto los padres como las cooperadoras escolares y los docentes desde su propio salario, se hacen cargo año a año de solventar un sinnúmero de necesidades de las instituciones que tanto el gobierno de la provincia como el nacional no llegan a solventar".
En el parte de prensa acota: "Desde gastos mínimos e indispensables que no cubre el CGE como Internet, teléfono, partidas muchos años a destiempo e insuficientes de registros de asistencias y de libretas de calificaciones, envío de montos irrisorios para insumos administrativos y de librería, mantenimiento de limpieza y cotidiano del edificio, como las magras partidas de comedores que por cada niño llegan a $14,50 y a $6,50, por copa de leche. Sumado a las necesidades específicas y variadas de algunos niveles como Educación Inicial donde se trabaja a diario con elementos esenciales para llevar a cabo actividades pedagógicas con diferentes técnicas que enriquecen el ambiente de aprendizaje para su exploración y crecimiento. Como en el caso de los talleres, de las áreas de deportes y artísticas, actividades científicas a los cuales se requieren ferias y muestras anuales, todas ellas sin desconocer la prioridad que todo docente da al reciclado desde la perspectiva del cuidado del ambiente y a la dedicación extra escolar que las mismas requieren". 
"El rechazo desde nuestro sindicato a la propuesta salarial del gobierno en la última convocatoria fue contundente. Exigimos entre otras demandas expresadas allí, no solo salarios dignos, sino mayor inversión educativa, garantía de transporte escolar tanto rural como urbano, condiciones dignas de infraestructura, pase a planta permanente de cargos y horas cátedras en todas las escuelas, es decir urgente ley de cargos. Hoy no basta con una denunciada transparencia de la gestión, con pagar salarios en tiempo y forma, recordemos que los mismos están en un 17,5 % a la baja, si tomamos el índice inflacionario de 2018 y lo que va de 2019. Ante el ajuste que llega a las familias y a los niños, no necesitamos palabras optimistas y fotos de funcionarios sonrientes en épocas de campañas para justificar el trabajo porque este es una obligación y un deber público para los cuales fueron elegidos o asignados, demandamos una inversión seria y a tiempo que implique un compromiso real con la educación, con un proyecto de país y de provincia coherentes con las demandas de bienestar de toda la población", afirma AGMER San Salvador en el comunicado enviado a REPORTECUATRO.
"Exigimos respuestas concretas! Basta de dilaciones. El gobierno es responsable de garantizar las condiciones mínimas de los derechos de enseñar y de aprender", finaliza.

Desde el CGE se recuerda que está prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas


 

 

 

Más sobre Docentes