Policiales
20.02.2019 - 20:42 hs.       se leyó 2761 veces
SAN SALVADOR
Musso logró evadir la manifestación y no declaró: la próxima audiencia será en Concordia
Los familiares de Hugo Jara y Alejandro Zárate se volvieron a manifestar en San Salvador. En este caso fue frente a la Fiscalía donde debía declarar este miércoles el imputado.
Musso logró evadir la manifestación y no declaró: la próxima audiencia será en Concordia

La marcha estaba prevista para las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando el joven Marco Musso, imputado por el accidente que le costara la vida a estas dos personas oriundas de General Campos, debía realizar su declaración indagatoria, pero a pedido del abogado defensor, el doctor Juan Carlos Arralde, la Fiscalía tomó la decisión de suspender la audiencia, puesto que no estaban dispuestas las medidas de seguridad ante la movilización.
La convocatoria fue suspendida debido a la postergación de la presentación del joven. Esto generó un gran descontento en los familiares, que lo manifestaron en las redes sociales.



Sobre el mediodía de este miércoles, se supo que la audiencia iba a realizarse a las 18:30 en la Fiscalía. Enterados los familiares de Jara y Zárate, decidieron movilizarse a las 18:00, pero REPORTECUATRO supo que en una situación al menos llamativa, el doctor Arralde habría logrado que se le tome declaración una hora antes. Por eso fue que cuando los familiares llegaban en colectivo a la Plaza, tanto Musso como su padre y el letrado ya se habían retirado de la Fiscalía. Esto fue relatado por testigos que vieron cuando estas tres personas se fueron de la Fiscalía.

Fue así que los manifestantes quedaron frente al lugar al menos hasta las 20:00, creídos que el joven aún se encontraba dentro. Incrédulos, esperaron, a pesar de que la prensa le advirtió que ya no había nadie, salvo la fiscal Lugren. Cuando recibieron el llamado de su abogado, supieron que Musso ya no estaba, y decidieron movilizarse hasta el domicilio ubicado sobre calle Presidente Perón, donde no se registró ningún movimiento en el interior. Afuera, los manifestantes protestaron por un lapso de 20 minutos.

Qué pasó en Fiscalía



La fiscal Lugren reconoció ante la consulta de REPORTECUATRO que la declaración indagatoria se tomó "unos minutos antes" del horario pautado. Musso se negó a declarar. Le tomaron los datos correspondientes y en menos de 15 minutos se retiró.
La próxima audiencia se realizará en Concordia cuando el juez de Garantías defina la fecha. Allí, se tomarán las medidas coercitivas que correspondieran, en lugar de la prisión preventiva porque "no hay elementos" para solicitar tal medida, se indicó a este medio.


 

 

 

Más sobre Policiales