Provinciales
20.02.2019 - 09:13 hs.       se leyó 167 veces
Enersa licita obras complementarias para el cierre eléctrico del norte entrerriano
La Empresa Energía de Entre Ríos procedió a la apertura de sobres para la construcción de la línea en 33 kV “Los Conquistadores – Feliciano”, contemplada en el marco de las obras necesarias para la concreción del “Cierre Norte Eléctrico Entrerriano”.
Enersa licita obras complementarias para el cierre eléctrico del norte entrerriano

“Esto se enmarca en lo que el propio gobernador aclaró en la apertura de sesiones: saldar deudas con el norte entrerriano, algo que se traduce en la realización de obras estratégicas”, explicó el presidente de Enersa, Jorge González. “Se trata de una segunda línea de 33 kV que va a abastecer y reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico en Feliciano y zonas de influencia”, completó en declaraciones escritas a REPORTECUATRO.
El funcionario explicó, además, que “con estas dos líneas vamos a tener un anillado desde Los Conquistadores hasta Feliciano que no solo va a garantizar dicha confiabilidad sino también las posibles potencias que se puedan instalar en esa zona. Hoy el servicio eléctrico en Entre Ríos está dentro de uno de los mejores en calidad. A nivel país, se habla de 37 horas de corte por usuario por año, y en nuestra provincia, en áreas urbanas, estamos hablando de 4,5 horas. Eso tiene que ver con una planificación, con inversiones permanentes y con el desarrollo de obras como la que hoy nos convoca”.
Por su parte, la senadora provincial por el departamento Feliciano, Miriam Espinoza, aclaró que “es una obra maravillosa, que cuenta con la anuencia del señor gobernador y que se está desarrollado en el norte entrerriano con una confiabilidad absoluta para lo que es el sistema productivo, el sistema de trama vial, el sistema de parques industriales y de nuevas empresas que puedan radicarse”.
La inversión prevista para esta nueva línea supera los 115 millones de pesos y 5 fueron las empresas que cotizaron para la correspondiente licitación. Hoy la inversión total destinada al departamento Feliciano y zonas de influencia supera los 170 millones de pesos.
Cabe recordar que ya se encuentra en marcha la primera etapa del Cierre Norte entre Federal y Los Conquistadores, y además se está analizando el estudio de ofertas del segundo tramoLa Paz – Federal y estaciones transformadoras relacionadas, con una mesa ampliada de la que participanademás colegios profesionales, la UTN y legisladores departamentales. 

 

 

 

Más sobre Provinciales