San Salvador
19.02.2019 - 19:54 hs.       se leyó 248 veces
Avanzan las obras en calle Arroyo Grande
Las buenas condiciones climáticas posibilitan que continúen los trabajos en la obra denominada “Desagüe Pluviales Cuenca Noreste – Calle Arroyo Grandes”. Este martes, el intendente Marcelo Berthet, junto al senador Lucas Larrarte; y el secretario de Obras Públicas, Pedro Muzachiodi, recorrieron el lugar donde se realizan las tareas de entubado.
Avanzan las obras en calle Arroyo Grande

En el lugar, y fruto de las gestiones realizadas, el Gobierno provincial invierte de más de 26 millones de pesos. Esta obra viene a dar solución a un problema de larga data para nuestra localidad, en una calle que sufre grandes consecuencias con las precipitaciones.
Días atrás se habían realizado tareas de limpieza y profundización del cauce. La limpieza se realizará hasta la desembocadura del Arroyo Casafuz y permitirá optimizar el trabajo de calle Arroyo Grande.
Al respecto, Berthet aseguró que “San Salvador no detiene el ritmo de obras y esta, fue muy anhelada y deseada por que solucionará el problema de escurrimiento de agua y evitará inconvenientes a los vecinos, mejorando sustancialmente la calidad de vida”.

La obra

Los trabajos se realizarán en calle Arroyo Grande y zonas aledañas, que se ubican en el noreste de la planta urbana de la ciudad. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.
Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.
Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.

 

 

 

Más sobre San Salvador