Deportes
09.02.2019 - 22:06 hs.       se leyó 871 veces
SAN SALVADOR
Sportivo es el 1
Sportivo San Salvador consiguió un triunfo clave en la noche del viernes que le garantiza terminar como el líder de la Fase Regular de la Liga Provincial de Básquet, cuando restan dos fechas para su culminación. El “Celeste” derrotó a ADEV de Villaguay por 56 a 51 en el estadio de calle Teniente Gutiérrez de la “Capital nacional del Arroz”.
Sportivo es el 1

El dueño de casa arrancó de menor a mayor. Tras un flojo primer tiempo, lo mejor vendría en el complemento. Sobre todo en un gran tercer cuarto donde se impuso por 23 a 10.
La dura defensa de ADEV sorprendió al líder de la Liga y con una gran tarea de Minatta capturando rebotes defensivos, y un goleo repartido se llevó el primer chico por uno: 14-15.
En el segundo periodo, nada cambió. Sportivo sufría el partido. La rotación constante y la concentración defensiva de los de Villaguay le permitirían estirar la diferencia a seis puntos. Se cerró bien la defensa visitante. Sportivo no encontró el gol ante un ADEV que contó con una buena tarea de Guido Dellavedova y Bautista Tolomei (20-26).
Lo mejor de Sportivo se vio en el tercer cuarto. El elenco anfitrión leyó mejor lo que proponía ADEV y empezó a disfrutar el partido. Bien Cabrera en la zona pintada en ofensiva y una interesante participación de Contreras, se sumaron al aporte de gol de Agustín Germano. Gran parcial 23-10 para ponerse arriba en el partido por 43 a 36.
El último cuarto mostró la positiva tarea en el juego interno de Federico Cabrera, hasta que se fue por sumar la quinta falta personal faltando 2´05´´ para terminar el juego. En la visita, la buena mano de Bautista Tolomei (8 puntos) le dio la chance de seguir con vida hasta el cierre. Faltando un minuto, ADEV se puso a dos puntos pero allí apareció la jerarquía de los jugadores de Sportivo para definir con calma el partido.
Duilio Contreras, Leandro Merino y Agustín Filleul, lideraron los instantes finales y fue triunfo del puntero por 56 a 51. Así Sportivo se aseguró el número uno dos partidos antes de culminar la fase regular. Ahora el equipo de Alejandro Elizalde viajará este domingo a enfrentar a Unión en Crespo.

Síntesis

Sportivo 56: Franco Arroniz 3, Agustín  Filleul 2, Ricardo Truffa 6, Leandro Merino 9, Federico Cabrera 11 (FI), Agustín Germano 4, Leonardo Domínguez 10, Duilio Contreras 11. No jugaron: Alejo Challio, Alcides Bolonio, Facundo Perron, Milton Geier. DT: Alejandro Elizalde.


ADEV 51: Leandro Alem 6, Guido Dellavedova 11, Bautista Tolomei 12, Tomás Leuze 4, Hernán Minatta 3 (FI), Franco Huber 2, Juan Gómez 2,  Martín Ghirardi 2, Gabriel Fernández 9, Tomas Aldaz. No ingresó: Brian Cabrera. DT: Bruno Chareun.

Fuente: Prensa SSS

 

 

 

Más sobre Deportes