San Salvador
07.02.2019 - 01:56 hs.       se leyó 466 veces
El municipio continua con el plan de arbolado público
La Municipalidad de San Salvador repone especies en espacios públicos y veredas. Una vez suplantados los árboles caídos durante la última tormenta, el operativo continúa en la zona céntrica.
El municipio continua con el plan de arbolado público

Dardo Santos, encargado de Inspección General, expresó que "la idea es reponer en el centro árboles, que por distintos motivos han ido desapareciendo". Cabe destacar que el municipio cuenta con el asesoramiento de la ingeniera agrónoma María de los Ángeles Torrez, sobre el cuidado de cada especie.

Por otro lado, se encuentran en proceso de elaboración una campaña de folletos, que le permitirá que los vecinos conozco los beneficios y características de cada especie que se plante. Las especies que con que se cuenta: Pezuña de vaca, Catalpa, Rush, Lapacho Amarillo, Aromo, Ibirá Pitá, Jacaranda, Ceibo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un árbol cada tres habitantes. Además, esa entidad internacional realizó un estudio donde asegura que tener diez árboles por cuadra mejora la percepción de la salud de la gente. Los árboles cumplen una función vital en las ciudades, aportan sombra, contribuyen a bajar las temperaturas, mejoran calidad del aire, benefician la salud de los ciudadanos y reducen la contaminación sonora. Además, embellecen las plazas, paseos, parques y calles que los ciudadanos transitan diariamente.

 

 

 

Más sobre San Salvador