Policiales
03.02.2019 - 12:17 hs.       se leyó 2654 veces
Un hombre de San Salvador fue estafado telefónicamente
A través de un llamado le pidieron que haga una serie de transacciones por el cajero automático a una cuenta bancaria para poder obtener un crédito.
Un hombre de San Salvador fue estafado telefónicamente

Un vecino de 40 años de edad, radicó una denuncia en la Policía de San Salvador por estafa en su perjuicio. Según la misma, en el mes de enero, el denunciante recibió una llamada telefónica a su celular, de un número con característica de Santa Cruz o Chubut (0297), presentándose como personal de una casa de prestamos personales, de la cual no recuerda el nombre. En ese marco le dieron la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta 30.000 pesos, dependiendo de su recibo de sueldo, del cual envió una foto vía whatsapp. De acuerdo a ese documento, le dijeron que podía retirar hasta 50.000 pesos, en 26 cuotas de 2.500.

Luego de pasado unos días, recibe un llamado similar, en el que le piden que se apersone en el banco donde cobra sus haberes y haga una serie de transacciones por el cajero automático a una cuenta bancaria que le dictaron telefónicamente por un monto bastante elevado, prometiéndole  el préstamo al finalizar la transacción. Una vez realizados los trámites bancarios, el damnificado constato el estado de su cuenta y no tenía el dinero prometido.

 

 

 

Más sobre Policiales