Televisión
14.01.2019 - 08:55 hs.       se leyó 912 veces
Nat Geo estrena El boom de Silicon Valley
La señal presenta la serie que contará la historia detrás de los pioneros de Internet. Compuesta por seis episodios, la trama combina un relato guionado con entrevistas a los protagonistas.
Nat Geo estrena El boom de Silicon Valley

Este jueves 24 de enero a las 23:00 El Boom de Silicon Valley llega a la pantalla de National Geographic. La serie articula  un relato guionado con entrevistas con los protagonistas y pioneros reales de internet, cuyas historias son dramatizadas en cada entrega.
Ambientada en la década del 90, esta producción presenta la trayectoria turbulenta de tres empresas diferentes cuyos fundadores intentan cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de internet. Antes de Google, Netscape es el primero en lanzar el navegador comercial y dar inicio a la “guerra de navegadores” contra Microsoft. Antes de Facebook, theglobe.com es la red social de rápida expansión creada por soñadores en un campus universitario. Y antes de YouTube, un estafador fugitivo del FBI se reinventa a sí mismo en Silicon Valley para fundar una empresa de streaming de video llamada Pixelon, con un gran auge empresarial y una caída dramática difícil de creer.
Las entrevistas que dan marco a estas historias incluyen especialistas de la época, tales como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington, además de prominentes figuras de la tecnología de las empresas que aparecen en la serie, tales como el ex presidente y CEO de Netscape Communications Corporation, James Barksdale; el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman.
El Boom de Silicon Valley incluye testimonios de la vida real que ayudan a poner en contexto el auge de la burbuja puntocom y su posterior estallido. La serie está protagonizada por Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris.

 

 

 

Más sobre Televisión