San Salvador
10.01.2019 - 20:06 hs.       se leyó 862 veces
Santino también necesita de la ayuda de todos
La historia de Ernestina Ávalo se repite con Santino Buenar, que tiene cinco años. Un médico ecuatoriano está dispuesto a viajar a Buenos Aires para realizarle un tratamiento de regeneración de células si suman 36 pacientes. Los papás piden dinero para costear los gastos.
Santino también necesita de la ayuda de todos

Santino Buenar tiene cinco años, es oriundo de San Salvador y padece encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral).
Su mamá, Evangelina Sthele se contactó con un especialista de Ecuador, el doctor Iván Merchán Peñafiel, quien restaura, regenera y madura las células, un tratamiento que podría mejorar la calidad de vida del pequeño. Según el médico que garantiza la evolución a través de la terapia, si consiguen juntar más de 36 pacientes podrá atenderlos en Buenos Aires generando que los costos de traslado sean muy inferiores a realizarlo en el exterior.
Ya logrado un pre turno con el doctor Peñafiel, quien le explicó que existe la posibilidad de regenerar los tejidos de su hijo y que el tratamiento tiene un costo de tres mil dólares por consulta que estaría supeditado a que el profesional pueda viajar a Argentina, si se logra superar la atención de 36 pacientes.
En la misma localidad hay un caso similar, el de Ernestina Ávalos, de cuatro años. La niña padece la misma patología y necesita el tratamiento, por lo que padres de ambos pequeños lanzaron una campaña mediante redes sociales para juntar los fondos necesarios para el tratamiento de sus hijos.
En diálogo con diario Uno, la mamá de Santino explicó que el niño nació el 31 de marzo de 2013 en el hospital Masvernat de Concordia, durante la semana número 28 de gestación. Prematuro, estuvo durante tres meses en incubadora.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Por primera vez, el Ensamble y el Polifónico presentarán un espectáculo conjunto
Será el sábado 22 de junio en el marco de la cuarta edición de la Feria del Libro en San Salvador.
Martín apuntó contra AFIP: “Estamos siendo objeto de tratos desafortunados”
Los graduados en Ciencias Económicas pusieron el grito en el cielo contra la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la imposibilidad de cargar en tiempo y forma las decla