Interés General
09.01.2019 - 10:32 hs.       se leyó 465 veces
Feroz temporal en Chaco y Corrientes
Una tormenta eléctrica dejó graves inundaciones. Cerca de 160 milímetros de agua cayeron en menos de dos horas. Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de tendidos eléctricos.
Feroz temporal en Chaco y Corrientes

Las provincias de Chaco y Corrientes, ubicadas en el Litoral argentino, fueron el escenario de un feroz temporal que produjo serias inundaciones luego de una tormenta eléctrica que promete seguir con un curso devastador.
El aguacero se produjo cerca de las 19 horas del martes y durante dos horas de precipitaciones se registraron cerca de de 160 milímetros de agua, acompañados que generaron inundaciones en las principales calles de las ciudades.
El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró que la “Capital está siendo la más afectada” de las ciudades de la provincia y agregó: “Llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico“.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, Jorge Núñez, alertó que los 160 milímetros de agua que se registraron en Chaco, “100 cayeron en tan solo 40 minutos”, algo que consideró una “catástrofe nunca vista en la ciudad” y pidió a los vecinos que “no salgan de sus casas debido a que hay tendido eléctrico caído”.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se habían pronosticado tormentas aisladas con caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. El alerta se mantiene, al menos, hasta el jueves.

 

 

 

Más sobre Interés General