Interés General
08.01.2019 - 07:06 hs.       se leyó 341 veces
Más de 200 mil devotos visitaron el santuario del Gauchito Gil
Miles de fieles peregrinaron hasta la localidad correntina de Mercedes, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del “gaucho milagroso”.
Más de 200 mil devotos visitaron el santuario del Gauchito Gil
Minuto Mercedes.

Con banderas, pañuelos y velas rojas, el color que identifica a Antonio Gil, los fieles provenientes de todo el país y también de países limítrofes, expusieron su devoción, prometieron y agradecieron, como cada 8 de enero.
Una multitud se concentró en el santuario, la iglesia y ante la tumba del Gauchito Gil en el cementerio de la localidad distante a 250 kilómetros de la capital provincial.
El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo a Télam que la celebración fue “espectacular” y con "buen clima".
El funcionario estimó que "más de 200 mil personas" participaron de la festividad en los últimos cuatro días y agregó que “seguramente serán muchas, porque continuará llegando gente durante el fin de semana”.

Estatua gigante

Corrientes diario noticias noche mujeresEn horas de la mañana de este martes, se inauguró la estatua del Gaucho Antonio Gil, en Av. Pellegrini y RN 123, de Mercedes, Corrientes, ante la presencia de un gran número de devotos y público que se acercó hasta el lugar para poder presenciar este momento histórico.
Luego de finalizada la misa en honor al Gaucho Antonio Gil, en la Iglesia Nuestra Señors de las Mercedes, oficiada por el Padre Ramón Felipe Espinoza, partió la caravana de jinetes, llevando la cruz peregrina que presenció este importante acto de inauguración. El Padre Julián Zini y el Grupo Neike Chamigo estuvieron presentes con rezos y cantos en honor al Gaucho.
Esta es la estatua en homenaje a Antonio Gil, mas grande la Argentina, mide 12 metros de altura. Cuenta con un sistema lumínico, bancos para el descanso de los visitantes y un parquizado con especies arbóreas de la zona como ser: Fresnos, Ibirá Pitá y Lapachos.  También se instaló un cercado para limitar el estacionamiento de vehículos.
Esta obra fue realizada por el artista Abel Maciel y colaboraron distintas áreas Municipales, publicó Tu Mercedes.

 

 

 

Más sobre Interés General