San José
08.01.2019 - 10:40 hs.       se leyó 332 veces
La Televisión Nacional Suiza filma en San José y Hocker
Cinco capítulos mostrarán producción, cultura, historia y gastronomía de distintas regiones argentinas. Dos programas serán íntegramente de la ciudad de San José y de colonia Hocker.
La Televisión Nacional Suiza filma en San José y Hocker

El productor editorial y realizador del programa “Dîner à la ferme”, Mauro Loza, que se emite a través de la televisión nacional suiza RTS (Radio Télevision Suisse) en horario central, fue recibido este lunes por la intendente, Irma Monjo. La producción del programa, que también se verá posteriormente en todo el mundo a través de la señal internacional TV5 Monde, comenzó esta semana con el rodaje de una serie de cinco episodios, que incluirá una granja de la Colonia San José y en Colonia Hocker. Luego todos los participantes del programa coincidirán en El Calafate para el capítulo final.
Loza agradeció la predisposición de la intendente para llevar adelante filmaciones en el Museo Histórico Regional y en la ciudad, y la puso al tanto del trabajo que realizarán en Argentina. Por su parte Irma Monjo agradeció que hayan elegido San José para la realización de los programas, a la vez que le comentó la historia de la inmigración suiza en la ciudad, como así también de la visita en ocasión del 160º aniversario de la ciudad de los embajadores de Suiza, de Francia y el agregado cultural de Italia.
“Son cinco episodios con cinco candidatos que son suizos emigrados o integrados desde hace varias generaciones en Argentina, la mayoría que trabajan en el campo y vamos a hacer dos episodios en la zona de Entre Ríos, otro el Posadas, uno en la Patagonia y en Tandil para mostrar un poco La Pampa” comentó Loza en su primera visita a nuestro país.
El programa se llamará en francés “Le dîner argentin” (la cena argentina). Según comentó el productor, y “reúne al mismo tiempo el descubrimiento de emprendimientos, de haciendas, de paisajes, y al mismo tiempo también un descubrimiento gastronómico y cultural de las regiones” reveló Mauro Loza.
El productor agregó al respecto: “Se difunde en la Cadena Nacional Suiza de habla francesa la RTS en un tiempo de prime time, la mejor zona horaria a las 8 de la noche, se va a empezar a emitir a partir del 7 de julio en Suiza, luego lo retoma la señal internacional que es TV5 Monde que es una cadena francesa, que se emite en todo el mundo” señaló.
Dijo además: “La idea es no sólo servirnos a la vida de los personajes y a sus actividades agrícolas u otras sino también dar una imagen de los lugares de cada región de Argentina”.
La producción del programa lleva un año de trabajo, explicó Loza, que incluyen el casting, la preparación de los distintos lugares donde se filmará y el rodaje en sí.
“El rodaje es una semana por cada candidato y lugar, luego la post producción dura más o menos un mes por cada programa, la idea es hacer una final en la que todos se reúnen y queremos hacerla en El Calafate, el Perito Moreno, los glaciares, a los suizos les encanta todo lo que es invernal, la montaña, el Perito Moreno sería lo mejor” indicó.
Para finalizar el productor comentó que no conocía Argentina, aunque tiene familiares: “Mi abuelo emigró a la Patagonia desde España, muy bien Argentina, un país genial” puntualizó Loza.

 

 

 

Más sobre San José