Interés General
08.01.2019 - 10:22 hs.       se leyó 336 veces
Se esperan lluvias del miércoles al domingo, sobre todo en el norte entrerriano
En el inicio de la semana, se observa un frente cálido en el norte del país que comenzará a avanzar hacia el sur. En contrapartida, un frente frío avanza desde la región patagónica hacia el norte, estacionándose sobre el Litoral el día jueves 10. Luego, avanzará como frente cálido hasta el sur de la región pampeana durante el fin de semana.
Se esperan lluvias del miércoles al domingo, sobre todo en el norte entrerriano

De acuerdo a lo descrito anteriormente se espera para el miércoles, lluvias y algunas tormentas aisladas en centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, norte de Santiago del Estero, Chaco y Misiones, los valores de precipitación acumulada no serán significativos.
Asimismo, se esperan lluvias y tormentas en el este de La Rioja, este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, Tucumán, sur de Santiago del Estero, centro y este de Salta, este de Jujuy con valores de precipitación acumulada estimada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados puntualmente especialmente al este del área.
Por su parte, para el jueves, lluvias y algunas tormentas se esperan para en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe, norte de Córdoba, este de La Rioja y este de Formosa. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.
Para el sábado, se esperan lluvias y tormentas en el norte de Entre Ríos y Corrientes con valores de precipitación acumulada que no serán significativos, y el domingo 13, lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Córdoba, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm.

Hay alerta para el norte entrerriano


 

 

 

Más sobre Interés General