San Salvador
28.12.2018 - 10:58 hs.       se leyó 2359 veces
Efecto dominó: en San Salvador también buscan opciones gratuitas para festejar Año Nuevo
Todo comenzó con un hecho que acaeció en la localidad de General Ramírez, y que difundió un medio provincial, donde llamó la atención que los jóvenes le dieran la espalda a los boliches y se congregaran en un lugar público. La idea prendió en otras localidades y San Salvador no es la excepción.
Efecto dominó: en San Salvador también buscan opciones gratuitas para festejar Año Nuevo

Luego de Año Nuevo, el sitio digital ElOnce publicaba una nota donde refería que “tras los festejos familiares por Navidad, los jóvenes de una localidad entrerriana le dijeron "no" a los boliches y concentraron las celebraciones en un paseo público. Las redes fueron centrales para la convocatoria”.
“Por primera vez en esa ciudad, fue tan masiva la concurrencia de jóvenes a un paseo público, que las propuestas bailables privadas tuvieron escasa concurrencia. De hecho, la principal queja radicó en los elevados costos de las entradas”, manifestaba la nota.

La Navidad en la que jóvenes de localidad entrerriana no festejaron en boliches
Dominó


La nota obviamente llegó a San Salvador y comenzó a ser compartida en las redes sociales. A partir de eso, comenzó la idea de “imitar” lo de esos jóvenes en Ramírez para convocarse en un espacio público. 

De yapa, la Municipalidad de San Salvador se sumó a la idea y habilitó el predio multieventos de la Fiesta nacional del Arroz no solo para la Fiesta del Reencuentro del 30, sino también para la noche del 31 y madrugada del 1 de enero. Es así que los sansalvadoreños podrían hacer uso de un espacio de todos para compartirlo con la familia. 


Esta decisión y la catarata viral de convocatorias para concurrir al predio del Arroz hizo que la empresa privada que organizó la fiesta en Navidad, con un obvio cobro de entrada, y que tenía previsto repetir en Año Nuevo, diera de baja ese evento, ante un eventual fracaso. Así lo dieron a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter, donde además le tiraron un "palito" al municipio.



 

 

 

Más sobre San Salvador