Producción
13.12.2018 - 19:59 hs.       se leyó 289 veces
Nueva reunión con Enersa por la eficiencia energética en el sector productivo
Se concretó un encuentro para comenzar un programa de eficiencia energética para el sector productivo de la provincia, en el que participaron la Secretaría de Producción, Autoridades de Enersa, el Consejo Federal de Inversiones y demás entidades a las que les interesa el fomento y la reactivación de la matriz energética y su crecimiento en los sectores productivos.
Nueva reunión con Enersa por la eficiencia energética en el sector productivo

En el marco del trabajo mancomunado que llevan adelante las diferentes áreas del Estado provincial, se realizó esta reunión con la presencia del Secretario de Producción Alvaro Gabás, el decano de la UTN Alejandro Carrere, el titular del Consejo Federal de Entre Ríos Guillermo Gorskin, nuestro presidente, Jorge González, sector arrocero, entre otros.
El secretario de Producción expresó al respecto que “nos reunimos para hacer un programa de eficiencia energética, que se está gestando desde la Secretaría de Producción junto al Consejo Federal de Inversiones. Realizaremos un asesoramiento de auditoría y diagnóstico de las empresas entrerrianas que forman las tres cadenas de valor del sector avícola, forestal y arrocero”.
“Dicho asesoramiento será gratuito para las empresas, ya que el estado provincial se hace cargo de los gastos del mismo, como así también para que busquen la eficiencia energética y poder así bajar los costos en la matriz”, explicó Gabás.
Además remarcó que “por otro lado, en función de ese diagnóstico, hecho por los técnicos que va a proveer la Universidad Tecnológica Nacional, se podrá realizar el financiamiento de todas las inversiones de bienes de capital o de estructuras, y en donde también el CFI va a aportar en lo que refiere a inversión”.
A su turno, el presidente de Enersa, Jorge González, destacó que “esto es un proyecto que se viene elaborando y en el cual seguimos los lineamientos que nos ha sugerido el Gobernador para dar todos los beneficios que podamos dar desde nuestro lugar a los sectores productivos provinciales, que sabemos no están pasando el mejor momento. Estamos trabajando para aportar ideas y, en este caso, un financiamiento que va a posibilitar ir abaratando costos”.
Estuvieron presentes además en la reunión representantes del Consejo Federal de Inversiones a nivel nacional, otros especialistas de la Asociación de Plantadores de Arroz, de Desarrollo Eléctrico de la Provincial y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.
Por último, se enfatizó que el consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. En este sentido, el uso responsable de la energía eléctrica y la incorporación de energías alternativas contribuyen a la sustentabilidad del sector energético a largo plazo.

Fuente: APF

 

 

 

Más sobre Producción