San Salvador
05.12.2018 - 11:29 hs.       se leyó 2100 veces
Un gesto para destacar
Malvina Jacinto y Karen González decidieron solidarizarse con aquellos chicos que no tienen dinero para pintar sus guardapolvos, una tradición que viene de muchos años al finalizar la Escuela Primaria. Lo hicieron gratuitamente.
Un gesto para destacar

Las chicas contaron a MERCURIO NOTICIAS que “como está ahora la situación económica, hay padres que quizás no tienen tanta plata para darle al hijo para que vaya a pintarse el guardapolvo, y entonces surgió la idea de hacerles el dibujo y pintarlos para los chicos que terminan la Primaria”.
“Aparte también en nuestra época no había gente que pintaba en realidad y teniendo en cuenta el momento social y económico, dijimos lo hacemos porque “todo chico creo que al terminar la Primaria se pintaba el guardapolvo y todos tenían esa alegría de tenerlo”, indicaron.
“Nosotros publicamos en Facebook y mandamos dirección por mensaje privado, ya sea la casa de Malvina o de mi casa, que lo acerquen y con un diseño el motivo que quieran, son materiales de nosotras tanto como los pinceles y demás y es gratuito y o bien para la familia que quiera colaborar con lo mínimo o con lo que ellos puedan, pueden hacerlo pero eso queda en cada uno”, dijo Karen.



 

 

 

Más sobre San Salvador