San Salvador
05.12.2018 - 11:13 hs.       se leyó 280 veces
Cuidadores de la casa común reciben herramientas para insertarse laboralmente
El acto se llevó adelante este miércoles por la mañana en la sala San Martín, de San Salvador, encabezado por el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; el senador Lucas Larrarte; y el intendente Marcelo Berthet, registró MERCURIO TV.
Cuidadores de la casa común reciben herramientas para insertarse laboralmente

En la previa, la licenciada Belén Visconti, referente del programa en San Salvador, comentó en diálogo con MERCURIO NOTICIAS que “el programa desde el Ministerio de Desarrollo social y de Inserción laboral dura nueve meses y tiene dos ejes. Uno es hacer trabajos comunitarios y el otro va a hacer cada cuidador una capacitación durante ese tiempo para después poder insertarse laboralmente”, resumió. En tanto, indicó que “la idea es que ahora reciben herramientas y para con ellas comenzar a emprender alguna labor”.
Ante la consulta, señaló que “fueron 11 cuidadores” los que participaron y resaltó que “hicimos bastante trabajo con otras instituciones. Estuvimos en el Hogar de Ancianos “Eva Perón”, restaurando el patio, hicieron un mural e hicieron macetas donde pusieron plantines. Se trabajó con la planta de reciclado también, con algunos merenderos con el San José, hicieron una colecta a los chicos para llevar y ahora están en un proyecto pero el año que viene -si el programa continúa- para acomodar un parque”.

Por otro lado, Visconti recordó que “están también planificando empezar a participar cada uno con su emprendimiento en la feria. Hubo chicos desde los 23 hasta chicas y señoras de 40 a  45. Por ahí se trata de personas en situación de vulnerabilidad y la idea es poder ver otras cosas a través del programa, por eso es tan importante y estaría buenísimo que continúe”, auguró.
No obstante, dijo que “nosotros vamos a seguir haciendo un seguimiento para que ellos puedan cada uno empezar a trabajar con estas herramientas”, que se les entregaron este miércoles, “hasta que cada uno vaya ubicándose en el lugar que le gusta,  en el lugar que se siente cómodo y y tener un nuevo ingreso para sus casas”.
En cuanto a los emprendimientos, hubo de cocina saludable, peluquería, electricidad, informática, costura, entre otros.


 

 

 

Más sobre San Salvador