San Salvador
07.12.2018 - 19:49 hs.       se leyó 422 veces
Se recordó al fundador de San Salvador a 75 años de su fallecimiento
Este viernes, se cumplieron 75 años del fallecimiento del Coronel Miguel Pedro Atanasio Malarín, fundador de San Salvador. El Centro de Estudios Históricos Regionales San Salvador, el Archivo Histórico Municipal “Miguel P. Malarín” y la Municipalidad de San Salvador, organizó una serie de actividades para recordar esta fecha.
Se recordó al fundador de San Salvador a 75 años de su fallecimiento

Este viernes minutos después de las 19:00, se hizo el Acto en conmemoración al fallecimiento de Miguel P. Malarín, en el monumento del Fundador,con palabras de apertura, Himno Nacional, marcha de Entre Ríos, minuto de silencio, ofrenda floral, oración ecuménica, poesía a cargo de un estudiante de la Escuela Nocturna número 3, “Miguel P. Malarín”; palabras a cargo de la doctora Celeste Malarín (familiar del fundador); y palabras a cargo del concejal Héctor Ayala.
En tanto, se escuchó la canción Crisol de Razas, y aprovechando esa oportunidad, se presentó el proyecto de remodelación de la plazoleta, con las palabras del intendente Marcelo Berthet.

El evento fue emitido en vivo y en directo por MERCURIO TV.
Para finalizar, este viernes a las 20:00, se realizaba la Misa por el 75° aniversario de fallecimiento del fundador Miguel P. Malarín, en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.


Fotos: Facebook San Salvador

 

 

 

Más sobre San Salvador