Deportes
08.11.2018 - 10:10 hs.       se leyó 223 veces
El Gobierno entregó aportes a instituciones deportivas
En el marco de los programas Entre Ríos Deportes e Iniciativas Populares para mi barrio, el vicegobernador Adán Bahl encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, un acto de entrega de aportes por más de 1.400.000 pesos.
El Gobierno entregó aportes a instituciones deportivas

En el marco de los programas Entre Ríos Deportes e Iniciativas Populares para mi barrio, el vicegobernador, Adán Bahl encabezó, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, el acto en el Club Recreativo donde se hizo entrega de aportes por más de 1.400.000 pesos instituciones deportivas, deportistas y escuelas de deportes barriales de Paraná.
"Hoy nos reunimos con distintas personas que están haciendo algo por la ciudad y por la gente de nuestra ciudad; vecinos que están pensando en los demás, que se ponen al frente de una idea y que encuentran en el Estado entrerriano un aliado para materializar o sostener esos proyectos", dijo el vicegobernador Bahl al hacer uso de la palabra.
"Esta acción concreta es el acompañamiento del Estado a las familias entrerrianas, muchas de las cuales están siendo afectadas por la crisis económica y que impacta en la posibilidad de hacer frente a la cuota de un club y deja cientos de los chicos sin posibilidades, y hoy más que nunca necesitamos que sepan que estamos cerca y que cuentan con nosotros", dijo Bahl y agregó que "la gente en la ciudad, en cada barrio, necesita que le contagien la esperanza de que las cosas van a mejorar".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta agradeció a los clubes el trabajo y el esfuerzo que hacen para que los chicos y las chicas puedan practicar deportes, y señaló "son muchas las cosas que podemos hacer juntos cuando hay empatía, objetivos comunes, pero sobre todo cuando se trata de fortalecer el tejido social".
"Cuando hablamos de fortalecer el tejido social, los clubes, instituciones y organizaciones sociales, se vuelven un espacio vital donde los gurises, los jóvenes y las familias pueden crecer, porque el deporte incluye, integra e iguala. Desde esas estrategias es que venimos diagramando políticas públicas que sirvan como herramientas que nos permitan darle valor al deporte", agregó la ministra, destacando el rol del gobernador Gustavo Bordet al afirmar que "en la agenda de gobierno lo social tiene prioridad".
El secretario de Deportes, José Gómez, recalcó: "Estamos tendiendo una mano a los clubes de barrio, de carácter social, de la ciudad de Paraná. En esta entrega de aportes se incluyen también deportistas que con gran esfuerzo vienen desarrollando las distintas disciplinas. Este es el Estado provincial presente que busca generar una mejor distribución de los recursos de la política deportiva entrerriana".
Por último, Marcelo Jozami, presidente del Club Recreativo, agradeció "el apoyo permanente del Estado, que reconoce el rol que tenemos las instituciones sin fines de lucro, que somos quienes contenemos los chicos, que brindamos nuestras instalaciones para desarrollar actividades sociales de todo tipo", reflexionó el anfitrión.
Estuvieron en el acto: Roxana Villagra, subsecretaria de Deportes; Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; Edgardo Sánchez, director de Deporte Social; y Dante Molina, coordinador de asuntos legales e institucionales de la Secretaría de Deportes.

 

 

 

Más sobre Deportes