Provinciales
06.11.2018 - 18:46 hs.       se leyó 143 veces
Entregan el segundo aporte a 48 bibliotecas populares entrerrianas
El Gobierno provincial hizo efectivo el pago de aportes a bibliotecas populares por más de tres millones correspondientes al segundo semestre del corriente año. Con este segundo pago, en el transcurso del 2018 las bibliotecas populares recibieron aportes por más de seis millones de pesos.
Entregan el segundo aporte a 48 bibliotecas populares entrerrianas

Las bibliotecas populares prestan un servicio gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos y público en general. Este tipo de aporte permite fortalecer el trabajo territorial que realizan estas instituciones, cubriendo gastos de funcionamiento y posibilitando la incorporación de material bibliográfico y equipamiento específico.
Estos espacios, en constante renovación y transformación, contribuyen al fortalecimiento de la difusión del conocimiento, sobre todo en pequeñas y medianas comunidades de la provincia.
Cabe señalar que este tipo de subsidios es gestionado por la Comisión de Bibliotecas Populares, integrada por un representante de la Federación de Bibliotecas Populares, uno por el Consejo General de Educación, en representación del área de Cultura Provincial, el titular de la Biblioteca Provincial, y un representante por cada Cámara Legislativa.
El presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Jorge Pésaro, se mostró muy agradecido por el “apoyo y el reconocimiento del gobierno provincial al trabajo que hacemos en la Bibliotecas Populares, una labor silenciosa y ad honorem”.
“Entre Ríos es un ejemplo en Argentina ya que existen bibliotecas populares distribuidas en todo el territorio, algunas centenarias y otras más jóvenes. Con estos aportes se pagan los gastos de mantenimiento, adquisición de material y equipamientos para su renovación constante”, agregó Pésaro.
En ese marco, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó que el aporte de la provincia “tiene un valor importantísimo, tanto material como simbólico porque las bibliotecas populares en cada comunidad son espacios por donde pasa la cultura, por donde transitan niños, jóvenes y adultos para acercarlos a la lectura”.
“Este aporte que se entregó a las bibliotecas populares de la provincia es lo que les permite abrir todos los días las puertas para que la comunidad pueda acceder a la lectura y disfrutar de actividades culturales. Es muy importante y celebramos que se haya realizado esta segunda entrega de aporte”, acotó la funcionaria.

 

 

 

Más sobre Provinciales
Se inicia la obra para repotenciar la línea eléctrica entre Viale y María Grande
El gobernador Gustavo Bordet visitó la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en el Viale Football Club. Entregó la carpeta de donación de un terreno de ocho hectáre
Massa destacó la gestión de Bordet en medio de la crisis que atraviesa el país
El gobernador Gustavo Bordet tuvo una reunión institucional con el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa, legisladores provinciales y nacionales del justicialismo y el Frente
Bordet analizó el Presupuesto 2019 con senadores justicialistas
El Presupuesto provincial para el año próximo fue parte del temario de la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo este miércoles con miembros del Bloque de Senadores Justi
Frigerio acompañó a Bordet en la inauguración de obras en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró obras del programa Hábitat, en Concordia. En Gualeguay, entregó el decreto para el inicio d