Producción
06.11.2018 - 18:39 hs.       se leyó 339 veces
"El flete en camión a Ibicuy es más caro que el del barco a Irak"
Así sintetizó el directivo de la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa, Claudio Francou, la necesidad del tren para sacar el arroz al exterior.

Con una nutrida concurrencia, se realizo este lunes por la noche en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, una reunión tendiente a la rehabilitación del tren de carga, sin actividad desde 1980.
"El costo de la tonelada por camión al puerto de Ibicuy es más alto que el transporte de la misma cantidad desde ese puerto a Irak", se manifestó en la oportunidad, ante autoridades municipales, concejales de todos los bloques, Ferroclubes, ferroviarios, ex ferroviarios, y público diverso. Allí se dio el puntapié inicial para la vuelta del tren de carga como hace 38 años.
Los concejales de todas las extracciones políticas se pusieron de acuerdo en que lo trascendental de la iniciativa supera totalmente las cuestiones individuales.
Un petitorio firmado por todos los presentes en la reunión le fue entregado este martes en la mañana al gobernador Gustavo Bordet, entregado en mano por el intendente elisense, Leandro Arribalzaga, solicitando una audiencia para lograr su apoyo a esta iniciativa, que de hacerse de mano del Ferroclub de Villa Elisa, erogaría la suma de 100 mil dólares para reparación de los 60 kilómetros hasta el Puerto de Concepción del Uruguay.

 

 

 

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