Deportes
03.11.2018 - 02:10 hs.       se leyó 286 veces
Ferro cayó en el debut de la Liga
Racing Club se llevó una victoria en su cancha ante Ferro de San Salvador en el debut de la Liga Entrerriana. Fue 81 a 73 para el “Verde” con una gran actuación de Beltrán, quien termino con 18 puntos bien acompañado por Fabricius y Bernardi.
Ferro cayó en el debut de la Liga
Foto: Agustín Juriol.

Por Marcos Jaworski – Prensa Racing 

El elenco dirigido por Gastón Narbay tuvo una sólida actuación ante el equipo de San Salvador y arrancó la temporada con una sonrisa ante su gente. Con una buena cantidad de publico “La Academia” firmó su primera victoria.
El primer cuarto no fue para nada bueno lo mostrado por ambos equipos. Tras varios intentos de tres puntos por parte de los dos quintetos recién en el tercer minuto de juego y con una tiro a distancia del Brian Díaz se abrió el marcador. La visita planteaba una defensa zonal y le dejaba abierto el lanzamiento a Racing.
“La Academia” se cerraba bien y no dejaba que le rompan hacia el canasto. Por parte de Ferro apareció Pablo Jacquet con un triple y dos dobles para liderar a la visita mientras que por Racing pudo achicar Diego Bernardi con cuatro puntos casi consecutivos para que los diez minutos iniciales terminen con ventaja del local por 13 a 12.
El segundo cuarto lo tuvo en el inicio como protagonista al Oso Díaz con cinco puntos consecutivos para sacar seis de ventaja (23-17). La racha la corto Tomás Wagner con un triple pero pero rápidamente apareció la figura de Beltrán quien con 12 puntos seguidos en la ofensiva académica puso la máxima para el local, 37 a 21 a falta de 1:20 para cerrar el primer tiempo. En la visita nuevamente apareció Wagner quien aprovechó los errores de Racing para correr y achicar la diferencia a solo 7 puntos al termino de la primera parte con un parcial de 37-10 y al descanso largo.
El segundo tiempo comenzó nuevamente con Fabricuis lastimando desde el perímetro con dos triples sumado a dos dobles de Beltran y rápidamente consigue escaparse en el marcador por 15 puntos (49-34) para obligar a Almada a solicitar un minuto. Tras conversar con su técnico la visita pudo marcar un parcial de 10-1 gracias a las corridas de Peressin para achicar a 50 a 43. Nuevamente Fabricius marco un triple para volver la diferencia a diez puntos. Con una buena rotación por parte de Narbay con se fue en ganancia por 61 a 54 al cierre del tercer parcial.
En los últimos diez minutos de juego parecía que Racing lo tenia controlado con apariciones de Penaccino y Bernardi pero Ferro no se dio por vencido, obligó a varias perdidas del local y se acerco en el marcador a solo cuatro puntos, 72-68. Entrando en la parte final del partido los foules y los lanzamientos desde la linea iban a ser fundamentales, sobre todo para Racing quien con Beltran, Penaccino y Bernardi, que fueron los que viajaron a la linea en la parte final lo pudo cerrar mejor y con un triple del propio Bernardi sentenció el partido para escaparse 79-70 a falta de 1:34. El elenco de la Capital Nacional del Arroz no tuvo respuesta, el local lo cerró bien y se quedo con una buena victoria en el debut de la Liga Entrerriana ante su gente y arrancar con el pie derecho.

Síntesis:

Racing (81): Brian Díaz 8, Tomas Fabricius 16, Matias Penaccino 8, Diego Bernardi 15, Pablo Mander 6 (FI), Cristian Delgui 2, Manuel Beltran 18, Martín Vela 2 y Bruno Bentancourt 2. Entrenador Gaston Narbay.

Ferro San Salvador (73): Gastón Arralde 14, Tomás Cuelho 8, Fabricio Peressin 6, Cristian Gerard 7 y Tomás Baima Petrone 10 (FI), Tomas Wagner 9, Gerardo Joannas 2, Pablo Jacquet 13 e Ignacio Marmet 4. Entrenador Francisco Almada.

Parciales 13-12, 37-30, 61-54 y 81-73.


 

 

 

Más sobre Deportes