Televisión
17.10.2018 - 09:32 hs.       se leyó 669 veces
Nueva temporada de "Si solo si" en la TV Pública
La primera ficción que integra en su elenco personas con y sin discapacidad vuelve a la televisión con una gran historia.
Nueva temporada de

"Si Solo Si", es la primera serie de ficción que integra en escena a 16 actores con discapacidad durante 8 capítulos de 30 minutos, que se emitirán en la Televisión Pública Argentina, los domingos a las 19:30 a partir del 21 de octubre.
La historia trata de un grupo de chicos con discapacidad forman parte de un taller de panadería que lucha por mantenerse unido. Después del desalojo del taller, Si Solo Si consigue instalarse en una esquina de barrio,   donde además de las actividades habituales que realizan, inauguran un local en la que venden sus productos con éxito. Allí trabajan los chicos con la ayuda de Fernanda y Estela. Con la llegada de una nueva integrante al grupo la serie depara nuevas aventuras sobre el amor, la amistad, el esfuerzo y la lucha contra los prejuicios. En esta oportunidad, el arte funciona como un vehículo de integración que promueve el compromiso social y la defensa de los derechos de la libre expresión artística.
Grandes figuras argentinas como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Fabián Vena, Mirta Wons, Paula Morales, Paula Kohan, Johanna Francella, Cabito Massa Alcántara, Natalia Botti, Julieta Cayetina y Toti Ciliberto trabajan en la serie. Además, cuenta con la participación especial de Soledad Silveyra, Celeste Cid, Mario Pasik, Diego Topa, César Bordón, Nico Vázquez, Mery del Cerro, Nazareno Casero, Jorge "Carna" Crivelli, Laura Esquivel, Anabel Cherubito, Camilo García,  Tomas Kirzner y el "Mono" Martín Fabio de Kapanga.
El actor y creador de Si solo Si, Sebastián Suárez, declaró: "Poder realizar la segunda temporada fue un trabajo duro, costó mucho pero valió la pena. Logramos que Si solo Si se convierta en un concepto que trasciende la ficción y estamos seguros que estos capítulos seguirán demostrando que la verdadera inclusión es posible".
La primera temporada fue nominada al Premio "Diversify Tv Excellence Awards", nominada por APTRA para el Martín Fierro 2017 como "Mejor Miniserie", nominada al Premio TAL América Latina, al FUNDTV. También fue premiada por el INADI y por CILSA como mejor programa de TV inclusivo. Fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, el INADI, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y por el Municipio de Quilmes.

Sinopsis

Después del desalojo del taller, Si Solo Si consigue instalarse en una esquina de barrio, donde además de las actividades habituales que realizan, inauguran un local de panadería en la que venden sus productos con éxito. Allí trabajan los chicos con la ayuda de Fernanda y Estela.
Entre los nuevos integrantes del taller se encuentra Pili, una chica amorosa, de familia acomodada. Su padre, Malochetti, no está de acuerdo con la participación de su hija en Si solo Si porque considera que los compañeros no son de su nivel, que son ordinarios, mal educados y que ella merece mucho más.
Debido a que Pili se opone a la petición de su padre de dejar el taller, él elabora un plan sombrío para lograr que se cierre la panadería Si solo Si. Este plan consiste en abrir, justo en la esquina de enfrente, una panadería boutique y vender a precios más bajos para fundirlos. Malochetti contrata a Ester, una mujer que resulta crucial para alcanzar su objetivo.
Desde la apertura de la nueva panadería, se genera una pelea constante entre Si solo Si y la Panadería Denfrente. Pero la calidad de los productos que elaboran los chicos del taller son mucho mejores que los de sus rivales, y tienen la preferencia del público, con lo cual, el plan de Malochetti fracasa contundentemente.
Por su parte, Antonella decide buscar a su papá con la ayuda de Felipe. A partir de una simple foto en la que se ve a su madre de vacaciones en Brasil, comienza a indagar sin que ella sepa. Al cabo de varias semanas, Antonella recibe un llamado clave y por fin logra encontrarlo. Su padre es Mario, el repartidor de harina del barrio.
A su vez, la rebelde Valentina, se mete en problemas por su afición por el veganismo. Ella decide escrachar una choricería con compañeros que comparten su ideología. Este acto resulta ser un verdadero escándalo ya que el dueño del local se pone furioso al verlos a todos en la puerta de su comercio y llama a la policía. En ese momento, por el barullo que se arma en la vía pública, los dos, Valentina y el dueño, terminan en la comisaría.
En cuanto a Roberto, se lo ve triste ya que su querida Minga se fue del país para vivir con su hermana, quien padece una grave enfermedad. Pero el tiempo pasa, y Roberto logra despejarse, con la ayuda de una bella mujer, Estela, que coquetea con él.
Jorge y Lucía planean su compromiso, mientras luchan contra los prejuicios de sus hermanos,  Diego y Julieta. Ellos no están de acuerdo con esa decisión, y menos aún, con la idea de que los chicos vivan juntos y solos.
Julieta y sus hermanas pierden su casa por falta de dinero, y Diego, no muy convencido, decide alojarlas momentáneamente. Felipe se enoja con su papá porque no quiere vivir con ellas. Se generan muchos conflictos que hacen que todos tengan que rever sus posturas dentro y fuera de la casa. La convivencia entre tantas personas no les resulta nada fácil.
Por otra parte, Pili y Eric se enamoran y deciden comprometerse, tal como sus dos compañeros.
Finalmente, los personajes logran resolver sus problemas y festejan todos juntos en la fiesta de compromiso de Jorge y Lucía, que logran vencer los prejuicios de Malocchetti.
Una vez más triunfan los buenos y el amor...

Elenco: Sebastián Suárez, Paula Kohan, Betiana Blum, Paula Morales, Fabián Vena, Diego Albarenga, Florencia Fazzino, Johanna Francella, Roberto Carnaghi, Toti Ciliberto, Mirta Wons, Josefina Mallo, Tobías Suárez Báncora, Yanina Grilli, Julieta Cayetina, Natalia Botti, Cabito Massa Alcántara, Facundo Lagouarde, Eric insaurralde, Agustina Sotomayor, Martín García Da Rosa, Emiliano Saracco, Patricio Buitrón, Agustín Del Cerro, Lorena Feser, Lucas Ricco, Valeria Musumeci, Agustina Torchio, Daniel López, Melina Raineri, Lucas Alfaro, Facundo Marioni, Florencia Santos, Hernán Gerones, Jorge Graffigna, Nerina Bressi, Carolina Schworer, Clara Patronelli, Rodolfo Cánepa y Pedro Costa.

Participaciones especiales: Soledad Silveyra, Mario Pasik, Celeste Cid, Diego Topa,  Jorge "Carna" Crivelli, Cesar Bordón, Brian Buley, Clara Kovacik, Camilo García, Tomás Kirzner y  "El mono" Martín Fabio de Kapanga

 

 

 

Más sobre Televisión