Policiales
11.10.2018 - 18:41 hs.       se leyó 705 veces
El jefe de Policía confirmó que no funcionan las cámaras de seguridad en San Salvador
Miguel Pérez dijo en MERCURIO NOTICIAS que el sistema quedó obsoleto y se está a la espera de uno más eficiente, que fue solicitado por el municipio y el senador Lucas Larrarte.
El jefe de Policía confirmó que no funcionan las cámaras de seguridad en San Salvador

El funcionario manifestó que “tenemos conocimiento porque nos hizo saber tanto el legislador provincial como en la reunión que tuvimos de plana mayor con el jefe de Policía de provincia que las cámaras solicitadas por los distintos municipios de la provincia habían sido aprobadas a licitación o sea que una vez que se compren van a ser remitidas a cada ciudad, que cuyo municipio con su legislador hicieron la petición pertinente y una vez que vengan esas cámaras hay que reemplazar todo el sistema de cámaras que hay”.
Asimismo, acotó que se adjuntará “al sistema todo lo que es el monitoreo, ya que el sistema puesto (en la actualidad) se ve que fue deficiente en cuanto al servicio”. El jefe señaló que “no hubo mantenimiento”. Recordó que “cuando tuvimos problemas el año pasado con que funcionaban algunas y otras no. Esto fue algo hablado con la Municipalidad para que vinieran a revisar los equipos. Esa gente creo que cobraba fortuna por hacer ese servicio, se llamó otra gente que hacen servicios de instalación de cámaras y todo eso. Ellos hicieron una reparación pero no habían puesto en conocimiento que esa reparación iba a tener su deficiencia, dado a que había que hacer un análisis de todo el sistema implementado y que lo ideal era arrancar con todo lo nuevo con algo bien puesto”.
Continuó su relato expresando que “quedaron funcionando un tiempo las cámaras hasta que después con el tema de las tormenta y todo eso, dejaron de funcionar”.
“Estamos esperando esa llegada de cámaras solicitada por la gente de la Municipalidad y el senador provincial y una vez que lleguen, hay que hacer una reevaluación de algunos sectores donde están colocadas, que yo creo que son óptimos, pues son ingresos y egresos de la ciudad, y bueno con algunas otras cámaras en algunos espacios que por ahí se van a considerar que sean oportunos colocarlas y todo lo que es el sistema de grabación de cámara y con más amplitud en cuanto a grabación, cuestiones que hoy por hoy no se posee”, indicó.


De la Redacción de REPORTECUATRO

 

 

 

Más sobre Policiales