Interés General
10.10.2018 - 12:48 hs.       se leyó 64 veces
10 de octubre: Día Nacional del Profesional Técnico
10 de octubre: Día Nacional del Profesional Técnico

Muchas palabras se han ensayado para definir a los Técnicos, mucha historia se ha recorrido, muchas leyes se han aprobado y desaprobado desde 1898 y aún persiste la impronta de la enseñanza técnica implementada por el Ing. Otto Krause. 
No se puede obviar ni olvidar que las necesidades de la producción técnica nacen desde las epopeyas sanmartinianas, con la construcción de cañones y fusiles por el sacerdote y técnico Fray Luis Beltrán, para defender nuestra incipiente tierra e independencia. Manuel Belgrano también entendió la necesidad de esta formación, orientándola principalmente a la agricultura organizada y a escuelas de artes y oficios.
Así han pasado los tiempos, rememorando en cada desarrollo técnico los ideales de libertad, independencia y de construcción de la Patria. Dos siglos han pasado desde el comienzo de nuestra historia como país y Argentina se ha olvidado de los grandes logros hechos por sus técnicos.
Nuestra historia está llena de grandes resultados y no alcanzan para entender aún la magnificencia de estas titulaciones. Las mismas preparan a temprana edad a Profesionales Técnicos para salir al campo laboral y profesional, al servicio de la industria y de la construcción.
Hoy eso que aquí ya existe, es lo que proyectan las grandes potencias mundiales. Nos llenamos la vista mirándonos en espejos foráneos, cuando tenemos todo para triunfar, desarrollar, poner valor agregado e innovar.
Hemos preparado durante años a Técnicos, a los que expulsamos por no tener la capacidad de contenerlos o porque la realidad exitista de Argentina hace que el reflejo de éxito sean otras carreras.
Es hora de cambiar el paradigma, es hora de alcanzar esa distinción técnica rebelde que nos posicionó en el mundo. Hoy se requiere de otras cosas, las cuales afrontaremos. Un Técnico requiere de preparaciones múltiples, debe estar a la altura de las circunstancias, debe cumplimentar muchas otras tareas y debe tener capacidad de emprender.
Aquí estaremos, como siempre que nuestra Patria nos necesitó, desde los más humildes puestos hasta los más importantes. Lo haremos nuevamente, con nuestros brazos, con nuestra insistencia, con nuestra perseverancia, con nuestro intelecto, con nuestra tozudez y todos los calificativos que faltarían expresar. Como siempre estaremos, para levantar esta ARGENTINA QUE NO DEBERÍA ESTAR COMO ESTÁ.
Desde aquí y en este “DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO” alcemos nuestra voz diciendo simplemente, dennos el lugar que lo haremos. Proyectaremos con nuestro “SER TÉCNICO” una Argentina diferente, inclusiva y para todos.
Apoyemos y desarrollemos estas titulaciones desde la humildad del primer concepto técnico a la arrogancia de los grandes logros. Las mismas, arraigadas aquí y muchas veces denostadas, son buscadas en todo el mundo.
Somos parte de la frase “la escalera al éxito está llena de escalones de fracasos”. Eso agota pero también fortalece. Estamos acostumbrados a iniciar nuestro día siempre con un nuevo desafío o proyecto, esa es la esencia de “Ser Técnico”. Así somos, se nos prepara y vivimos, una y otra vez insistimos hasta llegar a la meta.
Para estos Técnicos y por todos los que vendrán a poner esta ARGENTINA con bases sólidas en el mundo.
FELIZ DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO Y FELIZ DÍA DEL “SER TÉCNICO”

MMO Elvio GALEANO  MMO Waldo SENESTRARI  MMO Mario RAMIREZ  TME Flavio LUCARDI         
Tesorero                        Secretario                              Vicepresidente              PRESIDENTE  

 

 

 

Más sobre Interés General