Televisión
09.10.2018 - 06:56 hs.       se leyó 259 veces
La DW estrena Fuerza Latina
La señal presenta un nuevo formato para mujeres en Latinoamérica con la conducción de Yoani Sánchez y Natalia Orozco.
La DW estrena Fuerza Latina

En Latinoamérica las mujeres son protagonistas y levantan cada vez más la voz para reivindicar sus derechos. En Perú salen a la calle para protestar contra una Justicia que deja impune las violaciones a mujeres, en México remueven la tierra en busca de familiares desaparecidos, y en Argentina, las calles se tiñeron de verde con los pañuelos de mujeres que se manifestaban a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Atento a esta realidad que se vive en América Latina, a partir de octubre DW presenta Fuerza Latina. Este nuevo programa muestra las historias de sus protagonistas. “El programa retrata a mujeres fuertes que han conseguido algo, que con su compromiso han logrado cambios. Pero no deja de mostrar las dificultades a las que se enfrentan. Es un programa que busca infundir valor” dijo Gerda Meuer, la directora de programación de DW.

Las protagonistas y su entorno definen la imagen, sus testimonios, el sonido del programa. Las entrevistas abren el espacio a sus historias, pero permiten también momentos de silencio, en los que solo hablan las imágenes. La reportera colombiana Natalia Orozco y la periodista cubana Yoani Sánchez se alternan la conducción del ciclo.

Orozco es conocida por El silencio de los fusiles, un documental que narra los cuatro años de negociaciones del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC. Por su parte, Sánchez comenzó a ser conocida por medio de su Blog “Generación Y”, crítico con el régimen cubano. En 2008 fue elegida por la revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. En la actualidad dirige el diario digital independiente “14ymedio”.

En Canal 4TSS
El canal alemán en español DWtv se emite en el canal 85 analógico

 

 

 

Más sobre Televisión