Provinciales
09.10.2018 - 18:45 hs.       se leyó 258 veces
Vialidad realiza mediciones en la ruta 6 para definir su reparación
La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante una evaluación estructural de la ruta provincial Nº 6 mediante el uso de la Relgla Benkelman, la cual mide la deflexión recuperable del pavimento.
Vialidad realiza mediciones en la ruta 6 para definir su reparación

La tareas se concretan en el tramo de la RPN° 6, entre su intersección con la RNN° 18 y la RPN° 39, en una longitud de 63 kilómetros, a cargo de la Dirección de Tecnología de los Materiales de la Dirección Provincial de Vialidad. 

“Para efectuar el ensayo se utiliza un camión con características determinadas en la normativa, con ruedas duales, cargado en su eje trasero con 8,2 toneladas”, explicó la directora a cargo del área de Tecnología de los Materiales de la repartición vial, Patricia Cohen, y agregó: “La regla contiene dos brazos con flexímetros, su extremo se coloca entre las ruedas duales traseras del camión, poniendo en cero los flexímetros se da aviso para que el camión avance y se observa la recuperación elástica del pavimento. En cada asucultación también se mide la temperatura del pavimento”. 

En cuanto a los resultados obtenidos, Cohen detalló: “La información obtenida es procesada en gabinete donde se analizan los valores del ensayo para luego efectuar los cálculos correspondientes que nos arrojan la deflexión y radios de curvatura, que constituyen un elemento de juicio necesario, junto con otros ensayos, para que el proyectista tome sus decisiones en el proyecto de rehabilitación”.

A su vez, en el mismo tramo, personal técnico de la División de Uso Vial analiza y verifica anchos y espesores de las capas que componen la estructura del pavimento, mediante la ejecución de calicatas a nivel de borde del mismo, retirando material para posteriores ensayos en el laboratorio central.

 

 

 

Más sobre Provinciales
Licitan obras del cierre norte de energía y de gas
El gobernador Gustavo Bordet encabezó la apertura de sobres de las licitaciones internacionales de dos obras energéticas que le darán el servicio de gas y electricidad a más de 150