San Salvador
09.10.2018 - 14:15 hs.       se leyó 2507 veces
DETALLES EXCLUSIVOS
Máxima tensión: el concejal López denunció al encargado del cementerio municipal
Así lo reveló este martes al mediodía ante la consulta de MERCURIO NOTICIAS, tras una reunión con el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, que manifestó su solidaridad para con el edil de Cambiemos, Ariel López, ante supuesto amedrentamiento.
Máxima tensión: el concejal López denunció al encargado del cementerio municipal

Todo comenzó cuando el concejal hizo uso de la palabra en el recinto del Concejo Deliberante para solicitar la colocación de cámaras en el área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, tras hacerse pública por un medio provincial la denuncia por supuesto abuso sexual que habría ocurrido en el lugar y que tendría como protagonista al director del Ensamble, Leonardo Avancini.
Hace unos días, el propio joven músico dio a conocer un descargo donde informó el archivo de la causa en su contra por parte de la Fiscalía de San Salvador. Al parecer esta situación hizo envalentonar al encargado del Cementerio municipal, Néstor Avancini, padre del director del Ensamble, quien, según afirman varias fuentes y testigos, fue a buscarlo a López a la sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado, dispuesto a cualquier cosa. Allí medió el presidente del Comité departamental, Ricardo Grenz, quien evitó que la cosa pase a mayores. De hecho, llamó la atención que López haya ido acompañado por varios correligionarios a la sesión, según reveló este lunes el programa “Otra mañana” de MERCURIO TV.
Sin nombrarlo, este martes, López comentó el hecho: “El jueves hubo una cuestión en la puerta de la Municipalidad que si bien no fue directamente a mi persona, fue a alguien relacionado conmigo”.
Fue a raíz de ese hecho que la UCR sacó un comunicado de prensa el viernes a última hora:

"El Comité departamental de la Unión Cívica Radical San Salvador ha resuelto dirigir a la opinión publica este comunicado para expresar: Su enérgico repudio a una peligrosa escalada de intimidaciones , iniciativas claras de amedrentamiento hacia nuestro concejal Ramón Ariel López, ejercida por sujetos de nuestra ciudad que atentan contra la democracia y la libertad de opinión.
Sin dudas estas conductas maliciosas son consecuencia del desempeño serio, responsable, contra un gobierno municipal cleptocrático, que lleva adelante el edil desde que ocupa su banca en el Concejo Deliberante.
Manifestamos profunda solidaridad a "Peco" y su familia y le garantizamos un absoluto respaldo de todos los miembros de la comisión directiva.
De igual manera hacemos un llamado de atención a la sociedad para que estos acontecimientos indeseables no se profundicen y desemboquen en situaciones más graves".

El domingo, fue Néstor Avancini quien en su perfil público de Facebook publicó un irónico mensaje:

"Mi solidaridad con el centenario e histórico partido, pionero en la defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos; de la soberanía popular expresada a través de las formas de gobierno republicanas y democráticas.
Y muy especialmente mi solidaridad a dos personas allegadas, integrantes del comité Departamental de la U.C.R., como así también a un amigo de la infancia que tiene sus raíces en este partido.
Mi total repudio al grupo de abyectos y desalmados desestabilizadores que no respetan los poderes del estado.
Pero, pero, teniendo en cuenta los beneficios de la democracia y sus poderes independientes, debemos evitar todo intento de reemplazar las costosas estructuras de la Justicia por plataformas virtuales para realizar denuncias.
Hete aquí, de seguir con esa tesitura, en cualquier momento , iremos al panadero a radicar las denuncias y eso, mi querido amigo, seria como querer clavar un clavo con un pañuelo.
Si algún representante del pueblo se escuda en la verdad con pruebas y no a simple título de generar noticias que alimente temporalmente su ego, no tendría porque sentirse atemorizado.(como dijo nuestro padre de la patria: “con la verdad no temo ni ofendo”).
Días pasado escuche decir que los ciudadanos no pagamos los impuestos o pagamos poco....caramba.... caramba.....al menos en mi caso, tengo que juntar monedas para los vencimientos,y no me es grato, que los frutos de mi esfuerzo, para mantener los tributos al día, terminen en el bolsillo de un edil, que su función primordial, sea meramente la de realizar denuncias anónimas.
P/d: Las falacias patéticas, principal arma del demagogo, representan el colmo de los malos argumentos".

Esto hizo que el lunes López concurra a la Jefatura de Policía de San Salvador para denunciar a Avancini.
Cabe destacar también que, según supo este diario digital, López sería querellado por sus dichos en el Concejo por parte del afectado. 


De la Redacción de REPORTECUATRO

 

 

 

Más sobre San Salvador
El intendente Berthet encabezó una reunión de Defensa Civil
Se desarrolló este viernes a las 9:00 para coordinar las tareas de limpieza de la ciudad y de ayuda a los vecinos afectados, registró en exclusiva el móvil en vivo de MERCURIO T
Confalonieri confirmaba en Mercurio TV la suspensión de actividades educativas
La directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, habló desde Paraná con Otra Mañana (Mercurio TV) en la cobertura exclusiva del temporal que azotó a San Salvador est