Deportes
06.10.2018 - 08:48 hs.       se leyó 389 veces
Se realizó la Maratón del Becario en Paraná
Este sábado por la tarde se vivió la sexta edición de la prueba atlética que impulsa el Gobierno de Entre Ríos y organiza el Instituto Becario. En los diez kilómetros ganaron Brian Burgos y Patricia Ponce, mientras que en los 5k triunfaron Luis Martina y Yamila Alarcón.
Se realizó la Maratón del Becario en Paraná

La Maratón del Becario tuvo, también, shows en vivo, premios y sorteos.

El Instituto Autárquico Becario Provincial desarrolló por 6º año consecutivo La Maratón del Becario, un evento solidario del que participan atletas amateurs y estudiantes de la provincia y la región. 

Rápidamente se alcanzó el cupo programado para la organización y entre viernes y sábado se realizó la entrega de kits para los corredores. Cada uno de los participantes donó útiles escolares para acompañar el evento solidario. Todo lo recibido será destinado a los 6.000 chicos que participan de apoyo escolar en el marco del programa Educando en Movimiento.

Con un clima primaveral clave para permitir una normal realización de la carrera, a las 14.30 largó puntual La Maratón del Becario desde el Monumento a Urquiza de Paraná y hacia Alameda de la Federación, armando una columna de deportistas que vistieron de magenta la Avenida. Una perfecta organización en materia de hidratación, tránsito y seguridad posibilitó que no haya que lamentar ningún tipo de incidente o accidente con los participantes.

El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, acompañó la iniciativa y expresó que “en muchos sentidos es una fiesta deportiva que los jóvenes estudiantes y corredores esperan todos los años en esta época, cuando la ciudad se pone tan linda”.

“Motivar las actividades al aire libre, el deporte y la colaboración solidaria entre chicos y jóvenes es fundamental. Uno nota la alegría que contagia este evento. Y si tiene a las calles y al parque de Paraná como escenario es mucho más linda todavía, porque también se involucran y se suman los vecinos”, agregó Bahl.

Por su parte, la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco, destacó “el trabajo incansable y desinteresado del equipo del Becario. Su vocación de servicio, capacidad de resolución y amor por el organismo permite que estos eventos se concreten con este marco”.

De la misma manera, agradeció “al gobernador Gustavo Bordet, a las dependencias del Gobierno y a las empresas solidarias por comprometerse con este tipo de actividades sociales, deportivas y solidarias. Estamos felices por su voto de confianza, por apostar a que la prueba crezca y para que más chicos se beneficien del objetivo solidario de la maratón”.

La titular del Becario subrayó “el comportamiento de los participantes y del publico e general. Vivimos una jornada de fiesta que se consolida año tras año”.

Ganadores

En 5 kilómetros, en la rama femenina se quedó con el primer lugar Yamila Alarcón (21.13seg)de Paraná, seguida de Concepción Pausich de Paraná; Bettina Martín de Paraná; Gabriela Araujo de Santa Fe y Analia Saucedo de Feliciano.

En rama masculina consiguió el primer puesto Luis Martina (18.42seg) de María Grande, seguido de Giuliano Franco de Santa Elena, Cristian Torrilla de Paraná, Isaias Siano de Paraná y Mario Godoy de La Paz.

En 10 K Femenino ganó Patricia Ponce de Esperanza (37.10seg), seguida por Rosa Enrique de Lucas Gonzalez; Ayelén Gallegos, Victoria Ojeda, y Andrea Aristimuño, las tres de Paraná.

En masculino se quedó con el primer puesto el cordobés Brian Burgos (31.32), acompañado por Juan Ignacio Suarez de Paraná: Felix Maydana de Santa Elena, Elías Uner de Paraná, y Luis Arias de Santa Fe.

En Delegaciones se quedó con el primer puesto Nogoyá, mientras que el segundo puesto fue para San José de Feliciano. Finalmente, el Concurso de Hinchadas quedó en manos de la Escuela Cristo Redentor, escoltado por el Colegio Centenario

 

 

 

Más sobre Deportes